Luego de que esta semana la Federación Empresaria del Chubut (Fech) públicamente deje en evidencia a Arcioni expresando que no tiene palabra ya que por un lado a ellos les dice que va avanzar con la minería pero por otro no tiene el valor ni el coraje para avanzar, con la llegada de Urtubey trata sutilmente de volver a enviar un mensaje al sector antes que sea demasiado tarde.
Nota relacionada: Para los empresarios Arcioni no tiene palabra, quiere la minería pero no lo dice
Cuanto le salió al Gobierno del Chubut esta fiesta y agasajo al Gobernador de Salta una provincia sumergida en la pobreza con los índices más grandes de desnutrición infantil, ¿Urtubey viene a hablar de turismo? ¿Arcioni habla de turismo? En Chubut los niños comenzaron a ir a la escuela sin comer, y Arcioni por un lado habla de turismo y por otro con Urtubey hace campaña política y lobby minero ¿Que grado de bipolaridad política tiene Arcioni?.
Salta y Chubut «tenemos en común inagotables recursos naturales» que «sólo sirven en la medida en que puedan ser explotados sustentablemente», afirmó ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno en Rawson, donde firmó convenios con el mandatario Mariano Arcioni. El gobernador salteño comparó una posible zonificación con el proceso que se dio en su provincia y que posibilitó «el desarrollo formidable» de la economía.
Luego de un acto de firma de convenios en Rawson, Urtubey aprovechó a marcar que la actividad minera «es sustentable en la medida en que haya una profesionalización y controles en los que otros sectores, además del Estado, deben estar involucrados, para generar conciencia social».
Además, Urtubey dijo que en su provincia existe «un desarrollo minero formidable», con 50 proyectos de litio.
«UNA FUENTE DE RECURSOS PARA NUESTRA GENTE»
Mientras Arcioni seguía el discurso de Urtubey, el mandatario salteño apuntaba que las riquezas naturales de ambas provincias deben ser «una fuente de recursos para que nuestra gente pueda vivir de eso. Esta provincia (por Chubut) tiene un recurso tan grande que no se limita a un destino».