El padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra -abogado querellante en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan-; la hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, Silvana Krawczyk; José Luis Castillo -hermano del cabo principal Enrique Castillo-, y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Aroja, llegarán a la ciudad en la noche de este miércoles para embarcarse en el Seabed Destructor, una embarcación de la empresa Ocean Infinity, que buscará al submarino desaparecido en noviembre durante un plazo de entre 60 y 120 días en las aguas del mar argentino.
Los familiares de los tripulantes desaparecidos oficiarán como veedores.
Tagliapetra dijo en diálogo con diario Crónica que “ya aprobamos todo y tuvimos el entrenamiento. Por eso volamos mañana (por este miércoles) cerca de las 18:15 y llegamos a las 20:35 a Comodoro. El jueves al mediodía está previsto que el buque llegue al puerto y creemos que estaremos zarpando entre el viernes y el sábado”.
Contó que habrá “mucho movimiento en el puerto “porque habrá un “recambio de tripulación” y dijo que viajarán “autoridades de la Armada y podría estar presente la jueza Yáñez, que tiene la causa del submarino”. Probablemente habría una conferencia de prensa.
Aseguró que “hay mucha expectativa y ansiedad” en torno a la nueva búsqueda del submarino. “Esperamos lo mejor”, resaltó.
ADN Sur