Causas Embrujo y Revelación

Iniciaron una investigación que involucra al intendente de Puerto Pirámides

Es por la nota que apareció en el IAC firmada por el intendente Javier Roldán, de Puerto Pirámides, instando a las autoridades de esa repartición provincial para que le cedan terrenos al grupo de Diego Correa, interesados en construir un complejo turístico de lujo.

El dato fue ventilado en una de las audiencias donde se volvió a poner sobre la mesa la operatoria del grupo Correa, que utilizó el poder concedido por el ex gobernador Mario Das Neves para beneficio propio.

Lo extraño fue que Roldán, en diálogo con Radio Chubut, primero negó haber firmado cualquier aval a la construcción pero después terminó admitiendo que en realidad no sabía si había estampado su firma en el escrito al que tuvo acceso este servicio informativo.

Las grabaciones de las entrevistas que Roldán concedió a Radio Chubut fueron pedidas formalmente por el fiscal anticorrupción de la provincia, Guillermo Hansen, quien reconoció que “me llamó la atención porque de las explicaciones dadas surgen al menos dos hipótesis”.

“Una de ellas es que haya firmado en efecto la nota y otra muy distinta es que haya habido falsificación de documento público” explicó Hansen tras reconocer que se inició un expediente y se libraron oficios tanto al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, a la municipalidad de Puerto Pirámides y al Concejo Deliberante de esa localidad de la península.

En otro orden, Hansen también confirmó que está en marcha la investigación sobre la utilización y contratación de vuelos con fines supuestamente oficiales por la que se pagaron importantes montos y no existe ninguna resolución avalando la necesidad de los mismos.

El dato no es menor porque la investigación arranca a partir del vuelo San Fernando – Trelew – San Fernando que se realizó en coincidencia con la visita a nuestra zona del dirigente del Frente Renovador, Sergio Masa, por lo que se sospecha que fuimos los chubutenses en conjunto que cubrieron ese gasto político.

El fiscal de la oficina anticorrupción recordó que ellos recopilaron toda la información y remitieron lo actuado a la justicia provincial para que investigue.

 

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.