Luego de la difusión de los audios de una reunión de gabinete en la que se reconocían los errores cometidos en el otorgamiento de los microcréditos, el Intendente Ongarato tomó la determinación de pedir la renuncia de los funcionarios que participaron de esa reunión.
En contacto con FM SOL, el intendente expresó estar “asombrado” por lo que trascendió. “Regresé de Comodoro a las 6 am y me encuentro con todo este sainete. Pero como conozco cómo surgió todo entiendo que desde afuera toma otro cariz y aparece como una cosa mucho más seria”.
El intendente señaló que había un malestar muy grande en el gabinete. “Se juntaron porque de 1200 beneficiarios había tres mal otorgados. Y fue una reunión cerrada en la que se juntan para hablar de esos tres microcréditos que estaban en discusión” justificó.
“Lo que yo pretendía es que la persona que haya grabado dijera ´me equivoqué´. Porque sino uno termina haciendo que paguen justos por pecadores. La sensación mía es espantosa. Siento que porque uno grabó ahí hoy están en tela de juicio los seis. Estamos poniendo en riesgo los próximos 1200 microcréditos por la irresponsabilidad de alguien que quiere serrucharle el piso a un compañero de trabajo, y la consecuencia es grave para la comunidad”.
Ongarato recalcó en que “ya no se puede confiar en el grupo de trabajo en el que uno está” y anunció “No se dan cuenta del daño que han hecho. ¿Con qué cara va este intendente a pedir a Nación el último desembolso de los microcréditos?”.
Más adelante, aseguró “No somos lo mismo. En el contexto que vivimos hoy donde a nivel nacional y provincial se ven los casos de embrujo, revelación, cuadernos, etc, y nosotros ponemos en duda un trabajo que se venía haciendo de la mejor manera. Cuando vimos que en la primera etapa los microcréditos no estaban aplicándose para obras, tomamos la determinación de cambiar la forma para que sean más transparentes. Eso se diseño con Taccetta para la segunda etapa”.
Finalmente, el intendente comentó que siempre es criticado desde su espacio por admitir errores. “Yo no coincido con la visión de no decir que nos equivocamos. Y acá tendremos que ver la responsabilidad de cada uno. Pero no se actúa de mala fe”.
Ongarato ratificó que finalmente la semana próxima determinará como quedará conformado el gabinete.
EQS Notas