El miércoles por la noche, falleció de un cáncer terminal el hijo de la mujer que intentó traficar droga a Argentina para pagar la quimioterapia del niño. Evo Morales anuncio una serie de medidas a raíz de esta situación.
El miércoles por la noche, falleció Fernandito, el menor de 13 años que padecía un cáncer terminal. Claudia, la madre, estaba detenida desde 2017 en Salta tras intentar ingresar al país drogas con destino a Buenos Aires. Una vez entregada los estupefacientes recibiría 500 dólares con los que costearía la quimioterapia del hijo.
Tras varios pedidos de la defensa ante autoridades locales, se logró que la mujer viajara a Bolivia a pasar los últimos días con el niño.
Ante esta situación, el presidente del Estado Plurinacional anunció mediante twitter una serie de medidas que tomará su gobierno a partir de ahora.
En primer lugar, Morales indicó que se “compromete a hacerse cargo, por un año, del costo del tratamiento de hermanos con cáncer en clínicas privadas. Estamos seguros que al año estarán listos nuestros hospitales y centros de medicina nuclear”.
Asimismo, señaló que se pondrá a disposición “un equipo médico y una ambulancia”. Y agregó que, construirán “un albergue para acoger a los enfermos que necesiten ese apoyo. Es nuestra obligación atender a nuestros compatriotas”.
FM 899