Causas Embrujo y Revelación

Iglesias: «No debería existir ningún conflicto con la Probation»

En diálogo con Argentarnoticias.com, el abogado penalista Guillermo Iglesias se refirió a la audiencia que se va a desarrollar el miércoles 10 a las 14 hs. en donde se va a definir si el Juez Sergio Pinedo acepta o no la Probation como instrumento para «reparar» el daño ocasionado.

En este sentido, Iglesias sostuvo que “la duda por parte de las partes, no se encuentra en la aprobación de la probation porque en la última audiencia estuvimos todos de acuerdo, pero sí se debatió el monto que deben pagar los imputados”. » Al finalizar la audiencia le hice una declaratoria sobre el dinero de la reparación no sobre la vía y esa es la cuestión que se debe acordar”.

El abogado defensor del empresario Esteban Torraca, dijo que «la querella no tiene opinión vinculante y el que encabeza el modo de solución de los conflictos es la Fiscalía». Por este motivo, manifiesta que no debe existir ninguna controversia con el juicio en suspenso.

Por otro lado, lo que no está en discusión es el grado de vinculación con el hecho y la fugura de la «concusión», debido a que el empresario no había abonado la coima y a causa de esto -manifestó Iglesias- no recibió el pago de las obras. Muy distinto a la figura que se le imputó a los ex funcionarios, a quienes les corresponden penas más altas.

La reparación económica que presentaría Torraca es de 3 millones de pesos, cuando en un principio fue de 1 millón doscientos.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.