La gestión del intendente Adrián Maderna continúa profundizando el plan de mejoramiento de calles en los distintos puntos de Trelew incluyendo la zona de chacras. En este marco y en lo que va de esta semana, personal y máquinas municipales realizaron tareas de repaso de calles en los barrios Menfa, Presidente Perón, 21 de Octubre, Covitre, 295 Viviendas, Tiro Federal y Los Sauces.
La continuidad de estos trabajos en los distintos sectores de la ciudad fue planteada como una necesidad por el propio intendente desde el inicio de su gestión y es por ello que se viene cumpliendo con un cronograma de tareas que solamente se ve alterado cuando se producen lluvias, debiendo atender posteriormente a las precipitaciones las demandas más urgentes.
El repaso de calles se viene ejecutando por sectores donde el municipio efectúa tareas con maquinaria y personal propio dependiente del área de obras públicas.
Colaboración de los vecinos
Para desarrollar las tareas de repaso de calles es imprescindible contar con la colaboración de los vecinos en cuanto al retiro de los vehículos de la vía pública para poder efecutar las tareas.
Necesariamente los vehículos deben ser retirados de las calles al momento en que las máquinas trabajan para poder completar los trabajos, dado que la permanencia de los mismos provoca que quede incompleto el repaso que la motoniveladora debe realizar teniendo en cuenta que al momento de pasar por una arteria va efectuando una especie de cordón de material grueso que lleva hacia una esquina para retirar o desparramar y que al haber vehículos estacionados no sólo la calle queda sin repasar, sino que dificulta que los vecinos puedan ingresar a sus domicilios debiendo superar un ese cordón.