Así lo aseguró en LU 20 el fiscal Marcos Nápoli, uno de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Chubut que impulsa la investigación de presuntos casos de corrupción durante la última administración provincial.
Nápoli explicó que días atrás estuvo reunido con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y autoridades de la Procelac, y la Unidad de Investigación Financiera (UIF), quienes “nos han brindado todo su apoyo para poder avanzar en las causas que estamos investigando”.
En este sentido, explicó que de acuerdo a lo manifestado por los organismos nacionales ofrecerían su cooperación para monitorear cuentas y activos en el exterior, en el marco de la investigación por las causas “Embrujo” y “Revelación” que se llevan adelante en nuestra provincia.
“Ellos tienen una estructura establecida, resortes para poder obtener información en el exterior, cuestiones que a nosotros se nos dificulta demasiado”, reconoció.
Asimismo, el fiscal Marcos Nápoli aseguró que de acuerdo a las conversaciones mantenidas con los funcionarios de la justicia nacional, la causa “Revelación” está más solida que la de los “Cuadernos K”.
“Estuvimos con el presidente de la UIF quien nos comentó pormenores que por supuesto no pudo revelar del caso de los cuadernos que está llevando (el juez Claudio) Bonadío, si puedo decir que, como dijimos desde el principio, estamos mejor parados desde el punto de vista documental y probatorio en la causa “Revelación” de Chubut.
“En la causa revelación tenemos una teoría bastante más solida que la que puede demostrarse en la causa de los cuadernos hoy por hoy”, agregó.