Tras la llegada del príncipe saudí, arribaron a la Argentina el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; para participar de la cumbre del G20.
Luego de arribar el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman; llegó al país el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. El mandatario y su comitiva fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó este jueves a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20 y llevar adelante una agenda política, cultural y vinculada a la comunidad francesa en Argentina durante este jueves.
El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.30 y poco después descendieron Macron, su esposa, Brigitte, y una amplia comitiva.
El mandatario galo bajó junto a su esposa del avión oficial que lo trasladó pero no encontró a ningún funcionario argentino que lo recibiera. Ante la falta de señales saludó a dos empleados del aeropuerto que se encontraban al final de la escalera.
Minutos después, cuando se disponía a subir al auto oficial, llegó la vicepresidente, Gabriela Michetti, quien se disculpó por la falla. «Hubo un error en el protocolo», argumentó. Michetti estaba acompañada del embajador francés en Argentina, Pierre Henri Guignard.
Por otra parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, llegó durante la mañana de este jueves a nuestro país. El avión italiano llegó al Aeroparque Jorge Newbery poco después de las 8.15, y el premier fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Conte, de 54 años y jefe de gobierno italiano desde el 1 de junio pasado, será recibido esta tarde por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, informó Presidencia.
Tras el intercambio de saludos de las comitivas, ambos mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón junto con funcionarios de ambos países.
El presidente de la República de Corea (Corea del Sur), Moon Jae-in, llegó luego que el premier italiano pero al Aeropuerto internacional de Ezeiza.
El avión que lo trasladaba desde Seúl arribó poco después de las 8.35 y el mandatario coreano fue recibido junto a su esposa por la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.
Finalmente, también en Ezeiza, cerca de las 10 de la mañana, arribó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado de su esposa. El premier canadiense fue recibido también por la ministra Stanley.
Fuente: Télam