Esta semana la Escuela 7721 «Roberto Fontanarrosa», ubicada en Michael Jones y Edison de Trelew, tuvo un serio problema por falta de agua, que impidió el uso de los sanitarios. Fue necesario interrumpir las clases mientras se realizaban los trabajos en el cambio de unas válvulas, situación que hasta ayer quedó a medio solucionar, siendo necesario restringuir el servicio para hacer posible la continuidad del dictado de clases.
Sin embargo, a primera hora de ayer, cuando había vuelto la tranquilidad al establecimiento, recibieron una notificación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, intimando al pago de cuatro facturas mensuales por consumo de energía eléctrica, otorgando plazo hasta mañana viernes 16 del presente.
En diálogo con FM EL CHUBUT, la directora de la escuela, Silvana Rojas Trechi, dijo que apenas tomaron conocimiento de la notificación se informó a la Delegación Administrativa y Supervisión Escolar, que seguramente pondrán en conocimiento de otros organismos que deberán hacer efectivo el pago.
La directiva escolar indicó que, si bien se ha recibido la solidaridad de los padres que se han puesto a disposición superar la situación, señaló que «el problema ya lo sabemos, solo necesitamos solución».
Estimó que por estos días quedará solucionado este inconveniente y aseguró que tal vez no sea necesario el corte del suministro, ya que confía que las autoridades provinciales darán rápida solución.
El Chubut