Así lo explicó a Radio Chubut Leandro Peña, jefe del cuerpo de guardavidas de Playa Unión, quien recordó que este fin de semana aún no se encuentra trabajando el cuerpo dado que, si bien se registran altas temperaturas y una gran concurrencia de vecinos a la playa, la temporada aún no comenzó.
Peña sostuvo que aún resta que la municipalidad entregue las planillas para determinar quiénes son los guardavidas que fueron aprobados para la temporada y además destacó que recién el martes o miércoles habrá una reunión para determinar de qué forma va a funcionar el servicio.
El jefe del cuerpo de guardavidas estimó que se volverá a repetir la misma cantidad de guardavidas del año pasado, pero se buscará modificar la presencia en algunas zonas lo que permitiría contar con más personal y reforzar la cobertura.
También mencionó cuales serán las zonas que tendrán cobertura durante el verano 2019 las cuales aseguró que estarán señalizadas con banderas rojas y también con carteles de la Municipalidad que indicarán los horarios en los que los guardavidas estarán activos.
Peña reconoció que para esta temporada el cuerpo de Guardavidas de Playa Unión cuenta con implementos en condiciones, aunque esta semana se irán completando las compras de insumos para cada casilla.
Aseguró que se buscará para este verano equipar a los guardavidas con botiquines para cada puesto para una mejor asistencia de los concurrentes a las costas de Playa Unión.
Por último Peña remarcó el cuidado que hay que tener con las mareas en Playa Unión, dado que se trata de una costa con mar abierto y que suele tener mucho viento, lo cual cambia las condiciones del mar en pocos minutos.
Asimismo indicó que para quienes como él constantemente bajan en ese sector, es evidente que el mar ha avanzado sobre la costa, modificando las condiciones con respecto a años anteriores.
Fuente: Radio Chubut