Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew deposita el próximo viernes los haberes de los agentes municipales

    26 agosto, 2026

    Casas para docentes en Trelew: el Municipio destrabó el proyecto del IPV al ceder nuevos terrenos

    25 agosto, 2026

    Trasbordo gratis por 60 minutos: cómo funciona el boleto combinado del colectivo en Trelew

    25 agosto, 2026

    “Pedimos disculpas en nombre del Estado”: Nacho Torres entregó escrituras y títulos de propiedad en Trelew

    25 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

    25 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    Othar Macharashvili pidió una ampliación presupuestaria de 25.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia

    25 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Municipio de Trelew deposita el próximo viernes los haberes de los agentes municipales

    26 agosto, 2026

    Noche bisagra en el Monumental: a qué hora juega River hoy ante Santa Fe por la Copa Sudamericana 2026

    26 agosto, 2026

    Mercado interno en Boca: los dos «refuerzos» que recupera el «Vasco» para el tramo final de septiembre

    26 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este miércoles 26 de agosto

    26 agosto, 2026
  • Política

    Sacudón en el Gobierno: renunció José Andrés Velis, director general de la Aduana

    26 agosto, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026

    La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

    25 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026
  • Economía

    El Municipio de Trelew deposita el próximo viernes los haberes de los agentes municipales

    26 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este miércoles 26 de agosto

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo anunció que se usarán fondos de la ANSES para impulsar nuevos créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Se desploma el precio del petróleo tras trascendidos de un pacto de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

    26 agosto, 2026

    Alarma económica: la venta de combustibles cayó un 6,4% en julio y profundiza su recesión

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»¿El CHUSOTO y el PJ juntos?

¿El CHUSOTO y el PJ juntos?

29 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

José Arrechea opinó respecto a la posibilidad de que ambas fuerzas conformen un frente electoral para las próximas elecciones.

He prestado oídos en los últimos días a numerosas opiniones de compañeras y compañeros en relación a la posibilidad de que el Partido Justicialista y el ChuSoTo conformemos un frente electoral para las elecciones provinciales del año 2019 y quiero dar mi opinión al respecto.

En primer lugar, considero que tras la propuesta de acuerdo, hay dos sectores bien diferenciados: 1) un pequeño grupo que se acostumbró al ejercicio del poder a como dé lugar, que ve dudosa su continuidad, y que busca un salvavidas en medio de estas aguas turbulentas para mantenerse a flote cuatro años más; y 2) una gran mayoría realmente preocupada por el rumbo nacional que castiga a los trabajadores, a los sectores más vulnerables de la sociedad, y a las pequeñas y medianas empresas, y que ven en un acuerdo amplio la posibilidad de ganar las elecciones y torcer así el rumbo gubernamental para sostener las conquistas y derechos ganados.

Obviamente, no creo que a nadie le interese la opinión ni el destino de los vividores de la política, allá ellos con sus circunstancias, pero sí conmueve la ansiedad y convicciones de quienes procuran generar herramientas para defender causas nobles del campo popular.

En este marco, tengo claras algunas cosas: 1) el juntar por sí sólo, no garantiza de ninguna manera el triunfo electoral, es más, hasta puede facilitar la derrota en manos de “son todos lo mismo”; 2) un acuerdo de este tipo implica cargar solidariamente una mochila de 15 años de deterioro económico (por ejemplo una deuda de 1.200 millones de dólares), institucional, y de los servicios públicos y sociales, es decir pasaríamos como por arte de magia, de actores de reparto en las ganancias a socios en las pérdidas, mal negocio; 3) no podemos ser furgones de cola o fichas secundarias de eventuales acuerdos políticos a nivel nacional, que no manejamos y que muestran una notable improvisación y precariedad.

Por todo ello, me inclino por:

  • Sostener el Partido Justicialista del Chubut, con la identidad peronista que trabajosamente estamos recuperando desde hace casi tres años;
  • Mantener la premisa que nuestro PJ sea el eje del Frente Popular en marcha para las elecciones del 2019, incorporando a los movimientos municipales con los que compartimos objetivos;
  • Procurar una lista provincial de consenso de este Frente Popular, y si no las PASO resolverán la cuestión, pero iremos a las PASO los que compartimos ideas, principios, y objetivos;
  • Sugerir, en lo que a nosotros respecta, que el ChuSoTo siga su camino, y si hay peronistas que lo acompañan, que sea por la decisión exclusivamente personal que cada uno adopte;
  • Concluir, que es feo perder una elección, ya lo creo, pero la experiencia me enseñó que peor que perder es creer que ganamos, y al poco tiempo descubrir que en realidad habíamos perdido.

José Salvador Arrechea

 

Chubut elecciones 2019 opinion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el sur de Filipinas
Siguiente Post La mamá de Maycol será operada de la rodilla en los próximos días

Noticias relacionadas

Frío, viento y precipitaciones: así estará el tiempo este miércoles 26 de agosto en Chubut

26 agosto, 2026

Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

25 agosto, 2026

Ignacio Torres confirmó que Chubut apelará el fallo que exige un menú específico con carne roja para los presos

25 agosto, 2026

Capitanes de pesca rechazan ser el fusible de la cuotificación del langostino en la Patagonia

25 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.