Este lunes en Esquel el Ministro de Gobierno de la Provincia se reunió con el Secretario de Seguridad de la Nación para analizar acciones.
El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, mantuvo una reunión este lunes en la ciudad de Esquel junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, con quien repasó acciones vinculadas a reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 12 horas en instalaciones del “Escuadrón 36” Esquel de Gendarmería Nacional Argentina y contó, además, con la presencia del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.
Massoni explicó que con Burzaco abordaron como tema principal el narcotráfico. “Los ingresos a la provincia se dan fundamentalmente por dos puntos, las rutas 40 y 3”, indicó, agregando que ha transmitido la preocupación incluso a la propia ministra Patricia Bullrich.
En diálogo con la prensa local, el Ministro destacó que desde el Gobierno Provincial están evaluándose seriamente nuevos lineamientos de trabajo y normativas acordes “para poder realizar un ataque eficiente” a esta clase de delitos.
Subrayó que, si bien en estos 9 meses se registró un “récord de secuestro” en lo que respecta al cannabis, la intención es incrementar las tareas para reducir al máximo la circulación de otras sustancias como la cocaína y las llamadas drogas de diseño.
“Tenemos que redoblar el trabajo, trazar nuevas estrategias y generar estructuras a las cuales debemos dotar de capacitaciones y tecnologías de última generación. Encaramos las cosas seriamente y realizaremos las inversiones pertinentes”, acotó.
Por otro lado, el Ministro de Gobierno del Chubut dejó en claro que está a favor de aunar esfuerzos y unificar criterios con diferentes instituciones, al tiempo que ponderó el vínculo establecido con las fuerzas de seguridad nacional.
Asimismo, Massoni aseguró que las reuniones y los diagnósticos sirven sólo si después hay una traducción al terreno. “A Nación le estamos solicitando dos scanner para las rutas 40 y 3. Los mismos permitirán tener un verdadero control durante las 24 horas del día”, resaltó.
“La droga está relacionada con el robo y los delitos violentos. Por eso hay que trabajar en terreno, con compromiso y seriedad. Ese fue uno de los objetivos a tratar con el Secretario Burzaco”, agregó Massoni.