Las idas y vueltas de algunos dirigentes del PJ provincial, complicaron la posibilidad de alcanzar la unidad incluyendo al oficialismo de Mariano Arcioni.
Como reconociera a EL CHUBUT la semana pasada el apoderado del justicialismo, Blas Meza Evans, hay un mandato de Cristina Kirchner para conformar un gran frente que incluya a todo el peronismo y al propio Chusoto. El diario La Nación publicó también ayer un artículo dando cuenta del mensaje que bajó la ex presidenta a todo el kirchnerismo en las provincias.
«Cristina Kirchner bajó la orden de sellar la unidad con el PJ en las provincias», tituló ayer el matutino porteño. La nota del periodista Fabián Marelli, indicaba que «la relación de Cristina Kirchner con los gobernadores del PJ experimenta un cambio de tendencia. Gestos de conciliación recientes de dos mandatarios provinciales, que hasta hace unos meses trabajaban en la construcción de un peronismo alternativo, conviven con una orden que la expresidenta impartió a sus referentes en todo el país: buscar la unidad».
Por eso, y en coincidencia con lo planteado por los kichneristas de nuestra provincia, la misma nota continuaba señalado que «la instrucción de Cristina ya se tradujo en acuerdos para las elecciones provinciales de cuatro distritos: La Pampa, San Juan, Neuquén y Río Negro. A esas provincias podrían sumarse Tierra del Fuego y Chubut».
Sin embargo, en nuestra provincia se enfrió la posibilidad de un acuerdo con el frente de Arcioni, pese a que el propio presidente de Chusoto, Máximo Pérez Catán, dijo a EL CHUBUT el último sábado, que había intención de llegar a una gran PASO que incluya al Frente Federal y al PJ.
«Ese acuerdo, sin embargo, todavía no está asegurado. Tampoco lo está en Chubut, pese a que el intendente de Comodoro Rivadavia y posible candidato del kirchnerismo, Carlos Linares, abrió el diálogo con el gobernador, Mariano Arcioni. El diputado nacional Santiago Igón, dirigente de La Cámpora, trabaja para ampliar el frente, aunque finalmente no haya acuerdo con el mandatario». indicó el diario La Nación.
El Chubut