Puerto Madryn

Bomberos recordará los 25 años del fallecimiento de los bomberitos

El próximo lunes se conmemorará el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento de los “bomberitos”. Desde la asociación de bomberos voluntario se han organizado diferentes actividades para recordar a los servidores que ofrendaron su vida en el marco de un incendio de campos, que derivo en la mayor tragedia que englobase a los servidores públicos del país.

Las actividades contarán con el acompañamiento del Concejo Deliberante, que se recordará a los bomberitos fallecidos cumpliendo con su deber. Las actividades se iniciarán el próximo lunes 21 de enero a las 9 de la mañana con una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

A las 9:45 del próximo lunes se procederá a descubrir una placa alusiva en el Concejo Deliberante para, sobre las 10, proceder a realizarse una formación al pie del monumento que los recuerda con la nueva fisonomía tras el ataque y la ruptura sufrida en octubre del 2014. Junto a los familiares y la comunidad se colocará una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los mártires que ofrendaron su vida combatiendo un incendio de campo desatado al oeste de la Ruta Nacional Nº 3.

Desde allí una comitiva se trasladará hasta el cementerio donde se ofrecerá un responso en el panteón donde están alojados los restos de los servidores públicos con palabras que estará a cargo del cura párroco.

Todos los 21 de enero generan sensaciones de dolor, de un inmenso vacío y de congoja por lo sucedido con los compañeros que habían ingresado al campo con el único propósito de combatir el incendio que allí se estaba desarrollando. Los cambios repentinos en la dirección del viento termino siendo una trampa mortal para los servidores públicos que fueron rodeados por las llamas.

noticiasPMY

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.