En el marco de una nueva entrega de lentes recetados, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó los alcances del Programa Mirándonos; y brindó tranquilidad a la comunidad al asegurar que “esta propuesta trascenderá a cualquier gobierno de turno, porque ya es una política pública de Estado”.
Este lunes, Carlos Catalá formó parte del acto en el que se procedió a la primera entrega de lentes recetados del año; y en la oportunidad, se refirió al impacto que tiene el Programa Mirándonos en la comunidad de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, expresó que “entendemos lo difícil que es, por estos días, costear un par de lentes recetados, con precios que oscilan entre los 5 y 6 mil pesos, por lo que desde la gestión del intendente Carlos Linares se decidió brindar una respuesta en esta materia”.
“Gestionar políticas de salud con la mirada puesta en la realidad social de la ciudad, se traduce en mejorar la calidad de vida de la gente. Cuando logramos el intercambio de experiencias con los beneficiarios, se replica la importancia que tienen los lentes recetados para los niños que asisten al nivel inicial o la escuela primaria y secundaria; y lo mismo pasa con los adultos, que ahora pueden ayudar a sus hijos con sus tareas o responder a las exigencias laborales”, subrayó el secretario.
En ese contexto, recordó la modalidad de trabajo para aquellos que estén interesados en acceder, de forma gratuita, a lentes recetados; y en esa línea, dijo que “deben acercarse a la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00, con la receta emitida por el oftalmólogo; y, en caso de que no cuenten con la misma, se les indicará con qué profesional pueden realizar la consulta”.