Luego de que una información sobre mochileros con hantavirus comenzara a circular en Comodoro Rivadavia, desde el Hospital Regional indicaron: «desmentimos completamente la información, no hay ningún paciente internado con síntomas compatibles con hantavirus».
“Tratar de no ir al hospital están restringiendo visitas y atención al público solo emergencias. Una pareja de mochileros llegaron al nosocomio con hantavirus difundir por favor”, dice un mensaje que comenzó a circular por WhatsApp en Comodoro Rivadavia.
Desde la dirección del hospital Regional indicaron a El Patagónico: “desmentimos totalmente la información que está circulando en las redes sociales, en este momento no hay ningún paciente internado, ni en observación ni con sospecha de hantavirus”.
La dirección del nosocomio local agregó además que “no se ha atendido en la guardia a ninguna pareja de mochileros ni ninguna que tenga síntomas compatibles con el hantavirus desde la semana pasada”.
Los seis casos que fueron analizados por el Instituto Malbrán “fueron negativos, esperamos tres resultados pero los pacientes están perfectamente, y han desarrollado otros focos infecciosos por lo que estamos seguros que se va a descartar el hantavirus. Esta información está totalmente desmentida”.
El Patagónico