La jefatura de la Fiscalía de Rawson confirmó que desde esta dependencia judicial se está trabajando en un caso de abuso sexual que en las últimas horas tuvo trascendencia periodística a partir de la difusión en las redes sociales. Sin embargo por tratarse de un delito de acción pública de instancia privada, para investigar el hecho se depende de la voluntad de la víctima y que efectivice la denuncia.
Al respecto se hace necesario también confirmar que la Fiscalía de Rawson se encuentra a disposición de la víctima en la dilucidación del caso y que además se abrió un legajo de investigación no obstante no existir aún ninguna denuncia formal, necesaria ésta para poner en marcha lo que dispone el Código Procesal Penal que se aplique en Chubut. Así se tomaron medidas para tratar de ubicar a la víctima y garantizarle el derecho a la Justicia.
Por último merece destacarse que, como en toda investigación de este tipo de delito, desde el Ministerio Público Fiscal del Chubut, se han puesto en marcha resoluciones y protocolos de protección de las víctimas en el lugar donde se encuentra. También se aplica el artículo 281 que indica que la investigación preliminar no es pública y que sólo podrán acceder las partes en el proceso.