La policía de Guernsey le dará prioridad a una de las cuatro posibilidades.
Dos horas después de anunciar la reanudación de la búsqueda en el Canal de la Mancha, la policía de Guernsey publicó en Twitter sus cuatro hipótesis sobre la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
Los servicios de investigación volvieron a ponerse en acción: «Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo», informaron las autoridades.
«Estamos buscando sobre la base de cuatro posibilidades», detalló la Policía de Guernsey.
«1. Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto».
«2. Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto».
«3. Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo».
«4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar».
Con las cuatro probabilidades puestas sobre la mesa, las autoridades consideraron que la tercera opción es a la que le darán prioridad.
La policía de Guernsey determinó ayer que son «escasas» las posibilidades de sobrevivir si el avión aterrizó directamente sobre el agua. «Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas», fueron las palabras que utilizaron en las redes sociales.
Las operaciones se reanudaron este miércoles para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, después de que el futbolista de 28 años, recién fichado por un club galés, expresara su preocupación sobre el estado de la nave.
«También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas», agregó la policía, que había interrumpido las operaciones la víspera al ponerse el sol.
Infobae