El presidente Mauricio Macri destacó los niveles de actividad turística que está teniendo el país y, particularmente, la presencia de extranjeros en las diferentes regiones del país motivado por el tipo de cambio vigente. El mandatario preciso que “estamos poniendo mucha energía en desarrollar el turismo en la Argentina” agregando que había visitado Puerto Pirámides donde “están sorprendido por la cantidad de extranjeros”.
En su análisis no dudo en afirmar que “hemos tenido una invasión de extranjeros que han venido a visitarnos a la Patagonia y a todo el país” porque “el turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos en la Argentina” porque “si alguien quiere disfrutar de las maravillas de Pirámides, Camarones, Gaiman o Esquel tiene que venir acá porque no se lo vamos a poder llevar. Tiene que venir y dar trabajo a la hotelería, gastronomía, a los guías, a los transportistas y darnos la posibilidad de demostrar lo cálido que podemos ser”.
Desde el parque eólico Chubut Norte reafirmó la decisión política tomada por su administración de “encarar la revolución de los aviones” porque “sin conectividad nada de esto iba a suceder”. Allí aportó como dato central que desde el 2015 a la fecha se incorporar más de 4 millones de pasajeros, en tanto que la perspectiva para el presente año es “crecer 3 millones más”.
La incorporación de los low cost fue reafirmada por el Presidente de la nación planteando que “tenemos 25 vuelos que no pasan por Aeroparque ni Ezeiza para conectar a los argentino” puntualizando que “más provincias se conectan al mundo y espero que Chubut sea una puerta importante de entrada a la Argentina”. Asimismo, remarcó que “hemos vuelto al mundo y queremos que el mundo nos visite y los argentinos queremos conocer nuestro país”.
noticiasPMY