Fue en el marco de la “Fiesta Provincial del Langostino” que se desarrolló este fin de semana en el balneario capitalino.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó este fin de semana en Playa Unión, en el marco de la “Fiesta Provincial del Langostino”, acciones de prevención específicas asociadas a la campaña de “Concientización sobre Riesgos asociados al Consumo de Alcohol”.
La iniciativa se enmarca dentro del “Plan Provincial de Reducción de la Demanda”, que comenzó este mes de enero y se extenderá hasta el mes de febrero inclusive.
Las actividades se llevaron adelante mediante la presencia de preventoras en lugares estratégicos de la vía pública del balneario capitalino, donde brindaron información y repartieron folletería específica sobre el tema a la comunidad.
Objetivos
La iniciativa tiene diversos objetivos: brindar información y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol; contribuir a la disminución de potenciales riesgos o daños asociados a determinados consumos; promocionar hábitos saludables en la comunidad; y potenciar el sistema de referencia y contrarreferencia de los CIT (Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo) que funcionan en las grandes ciudades y los hospitales de la zona.
Programa conductor responsable
Asimismo, la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud provincial, también realizó en ese marco actividades de promoción propias del “Programa Conductor Responsable”, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en virtud de las cuales ofrecieron a la comunidad información sobre los riesgos del consumo de alcohol y la conducción vehicular.