Chubut

Salud realizó en Playa Unión una Campaña de reducción de Consumo de Alcohol

Fue en el marco de la “Fiesta Provincial del Langostino” que se desarrolló este fin de semana en el balneario capitalino.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó este fin de semana en Playa Unión, en el marco de la “Fiesta Provincial del Langostino”, acciones de prevención específicas asociadas a la campaña de “Concientización sobre Riesgos asociados al Consumo de Alcohol”.

La iniciativa se enmarca dentro del “Plan Provincial de Reducción de la Demanda”, que comenzó este mes de enero y se extenderá hasta el mes de febrero inclusive.

Las actividades se llevaron adelante mediante la presencia de preventoras en lugares estratégicos de la vía pública del balneario capitalino, donde brindaron información y repartieron folletería específica sobre el tema a la comunidad.

Objetivos

La iniciativa tiene diversos objetivos: brindar información y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol; contribuir a la disminución de potenciales riesgos o daños asociados a determinados consumos; promocionar hábitos saludables en la comunidad; y potenciar el sistema de referencia y contrarreferencia de los CIT (Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo) que funcionan en las grandes ciudades y los hospitales de la zona.

Programa conductor responsable

Asimismo, la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud provincial, también realizó en ese marco actividades de promoción propias del “Programa Conductor Responsable”, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en virtud de las cuales ofrecieron a la comunidad información sobre los riesgos del consumo de alcohol y la conducción vehicular.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.