Además, el Gobierno provincial avanza con la empresa en la definición conjunta por obras e inversiones.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, una reunión de trabajo con directivos de la empresa Camuzzi S.A., durante la cual se abordaron temas referidos a la prestación del servicio de gas de red, la actual contingencia en la Comarca Andina, y planificaciones de obras en conjunto, ante las necesidades y demandas de localidades y comunas rurales de la provincia.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Sergio Ramón, explicó que “junto a los directivos de la empresa estamos trabajando en conjunto con muchas y buenas perspectivas y con gran cantidad de inversiones para ir resolviendo las distintas problemáticas que se suscitan en diferentes localidades de la provincia”.
En esta línea, Ramón afirmó que “fue una reunión muy positiva, donde logramos que la empresa, luego de las gestiones realizadas por el gobernador Arcioni y el ministro Chicala, accediera y se comprometiera a no realizar cortes de servicio a aquellos usuarios de la Comarca Andina, que se vieron afectados por la contingencia sanitaria”, y agregó: “Esta gestión la realizamos en Buenos Aires y hoy Camuzzi nos confirma este compromiso”.
Al cabo de la extensa reunión, el gerente de Comunicaciones de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, destacó que “resultó una reunión altamente positiva porque nos permitió interactuar con el Gobernador y su equipo de funcionarios distintas cuestiones que están relacionadas a las obras que está llevando a cabo la compañía en Chubut. Y a la vez, recibimos dudas y sugerencias que tenían los funcionarios respecto de cuestiones sociales, otras vinculadas a Educación”.
“Fue una gran mesa de trabajo donde pudimos comenzar a resolver distintas cuestiones, ponernos a trabajar con el sector público, donde varias surgieron ideas para llevar a cabo a futuro”, indicó el directivo.
Plan de inversiones en Chubut
Asimismo, Espinosa recordó que “meses atrás nos reunimos con los funcionarios provinciales en Casa del Chubut, y hablamos de un plan de inversiones por 320 millones de pesos para el quinquenio 2017-2022, y hoy le informamos al Gobernador que este plan se incrementó hasta los 400 millones de pesos y que van surgiendo nuevas obras de distinto tipo, a partir de las demandas y necesidades que están teniendo distintas localidades. Son loteos que están necesitando la extensión de la red de gas”.
En tal sentido, “el Gobernador puso a disposición máquinas para realizar estas tareas, y donde como empresa aportaremos las cañerías, es decir que estamos estrategias a futuro, para acercar más el servicio de gas natural a la gente”, señaló Espinosa.
Apertura de nuevas cabeceras
Por último, el responsable de Comunicaciones de Camuzzi adelantó durante el transcurso de la reunión la apertura de dos unidades de negocios en Chubut “para tener un canal de diálogo más directo, donde Comodoro Rivadavia sigue funcionando como tal, sumamos Península con sede en Trelew para atender la Comarca VIRCh-Valdés, y otra oficina en Esquel, para cubrir la Comarca Andina a inaugurar la semana; siempre con el objetivo de tener un canal de diálogo más directo con nuestra gente”.
Autoridades presentes
Junto al Gobernador Arcioni estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala, de la Familia, Valeria Saunders, de la Producción, Hernán Alonso, y de Economía, Alejandro Garzonio, y los subsecretarios de Servicios Públicos, Sergio Ramón, de Desarrollo Social, Alberto Ahmed, y el concejal de Esquel, Crhistian Pasquini, entre otros funcionarios. Por parte de la empresa participó el gerente de Comunicaciones, Rodrigo Espinosa, el gerente de Operaciones, Mauricio Cordiviola, el gerente regional para la Patagonia, Luis Portillo, y titular de la Unidad de Negocios Península, Javier Castillo.