El Chusoto pide pista en las listas de concejales en varias ciudades. Máximo Peréz Catán le puso la marcha atrás a Chubut Al Frente.
Fuentes del dasnevismo de Trelew deslizaron que pedirán que la Junta Electoral de Chubut al Frente cumpla con lo acordado en el encuentro del Chusoto en Sarmiento, para que afiliados al partido ocupen el 40 por ciento de los lugares en las listas de concejales en cada una de las localidades donde se vota en estas elecciones.
En el dasnevismo entienden que el Chusoto dio un fuerte respaldo al gobernador Mariano Arcioni en su camino por la reelección, y muchos militantes apostaron por reconstruir el partido que preside Máximo Pérez Catán que dejó afuera a la familia Das Neves.
Estos cortocircuitos podrían tener efecto en la militancia del Chusoto a la hora de ir a las urnas. Otras versiones indican que este acuerdo habría quedado desdibujado al conformarse el frente Chubut Federal con el Pach. También hay quienes ponen en duda que este acuerdo alcance a los concejos deliberantes.