Durante la tarde de este miércoles, el propio intendente Maderna se acercó a la casa de la familia Fernández en el barrio Tiro Federal para dejar inaugurado un nuevo espacio de debate, en el marco del casi centenar que se inauguraron nuevamente en esta jornada. El intendente eligió este lugar para, luego de realizar una reunión en el seno del domicilio de esta familia que abrió las puertas de su hogar, explicar el proyecto de gobierno a todos los vecinos de este sector que se acercaron voluntariamente, y se prestó también para tomarse una fotografía junto al grupo que comprometió su apoyo.
Se siguen inaugurando casas de debate en cada uno de los distintos puntos de la ciudad y el propio intendente Maderna, al igual que desde el primer día, sigue caminando paso a paso al lado de cada vecino, escuchando cada dificultad, cada inquietud, para fortalecer su proyecto de cara a una nueva gestión al frente del municipio.
De este modo, Maderna sigue haciendo reuniones de manera intensa durante las tardes en el plano político partidario, convocando a cientos de familias en cada rincón de la ciudad, tanto en la zona Sur, en el sector Norte, como en los barrios del Oeste y del Este de Trelew.
Los distintos militantes y funcionarios, así como miembros de distintas agrupaciones siguen recorriendo cada lugar de Trelew, realizando la identificación de casas con este proyecto que defiende los derechos de los trabajadores, que hace un abordaje integral de la política social y piensa de manera inclusiva una mejor ciudad para todos, aportando capacitación y profesionalización a cada área, para seguir atendiendo los requerimientos de cada uno de los sectores barriales. Con planificación y obras de servicios primordiales, así como de embellecimiento y estructurales para el desarrollo de diferentes temáticas, se siguen desarrollando y proyectando políticas para los meses subsiguientes.
También Maderna, en el marco de una sociedad golpeada por una política neoliberal que cercena a diario los derechos de los sectores más vulnerables, entiende lo que debe hacer para recuperar parte de la condición esencial de todo ser humano: su ser y su sentir, para que sirva, como una prueba más, para desmitificar lo que se supone son las personas destinatarias de políticas sociales contra la pobreza, y mirarlas como un par en todos los sentidos del vivir en el ámbito de una comunidad.
De esta forma, con este entendimiento permite profundizar espacios de discusión y reflexión para que no existan más juzgamientos indebidos e inapropiados de ciudadanos de Trelew en estado de vulnerabilidad, pensando claras políticas contra la pobreza, expendiendo su proyecto a todos quienes deseen participar de sus diseños.
Una vez más, Adrián Maderna sigue trascendiendo la comodidad de los escritorios y de las oficinas, y caminando a la par de cada vecino, se interioriza y profundiza sobre el sentir y diario vivir de la humanidad de las personas que conforman nuestra sociedad, buscando plasmarlas en mejores intervenciones sociales.