Rawson

Más de 4000 personas bailaron al ritmo de La Delio Valdez y Los Cheremeques en Playa Unión

El espectáculo organizado por el municipio de Rawson tuvo lugar anoche en el Anfiteatro de Playa Unión. El clima no fue impedimento para que la gente se acerque y disfrute del espectáculo. Las bandas locales El Golpe Ska, Puente Viejo, Tierra de León y Kotila, iniciaron la noche alrededor de las 19 horas.

Enmarcado en el cronograma dispuesto por el Municipio de Rawson que conduce Rossana Artero, para la temporada de verano 2019 de Playa Unión, más de 4000 personas disfrutaron anoche de manera gratuita de la cumbia patagónica de Los Cheremeques y de El Cumbión de La Delio Valdéz, una propuesta integral artística que en una selección de temas fusionan influencias de la costa caribeña con la tradición de la cumbia argentina.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín agradeció el acompañamiento de la gente que pese a que las condiciones climáticas no fueron las óptimas, las familias de la zona se acercaron a disfrutar de las presentaciones de las bandas tantos locales como nacionales que dieron inicio alrededor de las 19 horas.

Cristo, el vocalista de la banda comodorense Los Cheremeques agradeció al Municipio de Rawson por la invitación y contó que es la segunda vez que se presentan en el anfiteatro, aunque han estado varias veces en Playa Unión, pero resaltó la posibilidad de tocar ante un público más diverso, como es el de anoche, que reúne a toda la familia.

Por su parte, Pity de la banda local Puente Viejo, agradeció también la posibilidad de tocar en este evento y a la gente que se banco el frio por escuchar las bandas. “Ensayamos mucho para esta fecha, y si bien al ser locales tenemos muchos amigos que nos siguen, también hay gente que hoy va a ser la primera vez que nos vea y eso es todo un desafío para nosotros”.

Siguen las bandas

Ésta es la décima banda reconocida nacionalmente que se presenta en la temporada en Playa Unión de manera gratuita. Pero el cronograma del Municipio Capital continúa, ya que la actuación de la banda de reguee Los Cafres para el cierre de temporada, está prevista el próximo 3 de marzo, y de la mano del parador Moby Dick también se podrá disfrutar de la cumbia de Rocío Quiroz que se presentará en la primera fiesta de Playa que se desarrollará el 4 y 5 de marzo también en el anfiteatro de Playa Unión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.