Ocurrió este domingo por la tarde. Hace un año sufrió una extraña intrusión en su domicilio.
El exsenador Mario Cimadevilla (UCR) fue víctima de un nuevo robo. Este domingo, autores ignorados re sustrajeron una camioneta Toyota Hilux de la puerta de su domicilio, en la calle marconi al 400 de Trelew.
Según denunció el propio Cimadevilla a la Policía, alrededor de las 14.40 se llevaron su camioneta doble cabina de color blanco, que estaba estaba estacionada frente a su domicilio, correctamente cerrada. Según se supo, hace cuatro meses habían ingresado a robar a su domicilio y le habían llevado las llaves de ese rodado.
Con algunos datos obtenidos, la Policía realizó poco después un allanamiento en la calle Colombia al 800, en un domicilio en el que los investigadores fotografiaron varias llaves de distintos vehiculos y realizaron la requisa de un auto Chevrolet Cobalt, al cual le realizaron hisopado y levantamiento de huellas digitales.
Otro robo
No es la primera vez que Cimadevilla es víctima de un hecho de inseguridad. En abril del año pasado, un grupo de cuatro encapuchados ingresaron a su casa de Trelew. Revisaron sobres con documentación, una computadora y buscaban una caja fuerte que no existe, pero no se llevaron elementos de valor que había en la vivienda.
En aquel momento, el exsenador y extitular de la Unidad AMIA estaba junto a su familia en una cena familiar en la localidad de 28 de Julio. Los delincuentes ingresaron por un paredón lateral de la vivienda, amedrentaron a una empleada doméstica y la maniataron para proceder a revisar toda la documentación que había en la casa, además de una computadora.
«Quiero que esto quede muy claro: no se trató de un robo, acá estamos hablando de otra cosa», le aseguró Cimadevilla a Jornada. «Hace años que vengo denunciando la corrupción dasnevista, hace años que hablo de los vínculos de la droga en Chubut y últimamente también he denunciado al ministro de Justicia, Germán Garavano, por el encubrimiento en la investigación del Caso AMIA. Hay que investigar de dónde puede provenir este hecho», dijo Cimadevilla aquella vez.