Puerto Madryn

Sastre confirmó que se mantiene el crecimiento turístico en la primera quincena de febrero

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó su informe estadístico sobre el movimiento y ocupación que se registraron durante la primera quincena de febrero y los números se mantienen en alza con respecto a la temporada anterior.

Según este informe, el porcentaje general de ocupación fue del 60 por ciento incrementándose un punto porcentual comparativamente al año anterior y se destaca el arribo de turistas que, en estos primeros quince días del segundo mes del año, se incrementó en un 5.4 por ciento con respecto a 2018.

Las viviendas turísticas fueron el tipo de alojamiento más requerido en esta quincena alcanzando el 78 por ciento de ocupación general, según las encuestas realizadas por el equipo a todos aquellos establecimientos turísticos habilitados.

Los hostels, hoteles y complejos siguen en importancia en cuanto a distribución de turistas según tipo de alojamiento con un porcentaje general de entre el 57 y 59 por ciento.

“La estadía promedio se mantiene en cuatro noches y la visita del turista nacional sobresale claramente por la del extranjero, aunque según los datos, el turismo extranjero se incrementó en esta temporada un 6 por ciento comparado a 2018”, dijo el intendente Sastre.

Buenos Aires y CABA siguen siendo los puntos emisores del turismo que en mayor medida llega a la ciudad con el 53 por ciento de los turistas arribados. Chile toma protagonismo en el turismo extranjero durante febrero y lo demuestra en la primera quincena siendo el 38 por ciento de los visitantes extranjeros que visitan la ciudad.

El vehículo particular es el medio de arribo más utilizado (82 por ciento) y se incrementó el medio aéreo en 2 puntos porcentuales con respecto a la primera quincena de febrero de 2018.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.