Tras finalizar los trabajos de ampliación del Muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena, que demandaron un año de trabajo, extendiendo en 90 metros su longitud y ampliando su operatividad, la empresa Concret-Nor comenzará en breve su lento traslado a la zona portuaria del Storni.
Al haber finalizado los trabajos, comienza a regir la garantía de obra, por lo que Concret-Nor no se va de la zona, sino que debe permanecer por un tiempo pre establecido, en el tiempo que se conoce como garantía de obra.
Incluso la empresa es tenida en cuenta para un posible concurso de precios para la construcción de la carpeta de rodamiento y complementarias del sitio dos del muelle Almirante Storni, una vez que el Ministerio de Transporte de Nación ceda la obra a la Administración Portuaria, y así poder avanzar en la construcción mencionada.
La obra demandó una inversión del Ministerio de Transporte de Nación de 197 millones de pesos, ampliando la terminal portuaria en 90 metros, permitiendo entonces la operación de cruceros de mayor porte, con lo que se dejó de lado la operación de algunos de estos buques en el Storni, como el Celebrity Infinity que por la ubicación de sus portones no podía operar en el Piedrabuena.
Con esta ampliación entonces podrían operar todos los cruceros que arriben al Golfo Nuevo, que en la próxima temporada tendrá una buena cantidad de estos buques, tal como es la nueva operatoria en las principales navieras del mundo, buques de gran porte y con mayor capacidad de transporte de pasajeros.
El Chubut