Como cada año, el Ministerio de Educación propicia la participación de las escuelas en esta propuesta donde los estudiantes exponen el trabajo áulico.
El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Coordinación de Actividades Científico-Tecnológicas Estudiantiles (ACTE), convoca a las instituciones educativas de la Provincia y a docentes interesados a pre-inscribirse para participar de la Feria Chubutense de Innovación Educativa 2019.
La feria es un acontecimiento educativo que se gesta en el aula a partir de la curiosidad de los estudiantes frente a los desafíos cotidianos que propone la escuela. Durante el ciclo escolar y mediante una serie de instrumentos de indagación, los alumnos descubren y replican el conocimiento que han construido desde sus propias habilidades y con la permanente guía de su docente.
“El encuentro ferial puede darse en cuatro instancias: escolar, regional, provincial y nacional”, explicó coordinadora de ACTE, Luciana Bertorini. Para eso, dijo que “se trabaja a través de los referentes que en cada Región educativa, están a disposición de los docentes para asesorar y acompañar los proyectos feriales durante todo su trayecto”.
Participan todos los niveles y modalidades
La Feria de Innovación Educativa, conocida popularmente como Feria de Ciencias, es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.
Participan de las ferias, proyectos de Nivel inicial, Primario, Secundario, Superior y de todas las modalidades del sistema educativo, y que los interesados encontrarán en la web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) el formulario de pre inscripción, que podrán realizar hasta el próximo 31 de mayo del corriente.
“Es una actividad de absoluto protagonismo de la comunidad educativa; numerosas instituciones se lo plantean como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a los aprendizajes. Apunta a su mejora, es decir a aumentar su calidad”, completó Bertorini.