El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz intervino al ponerse en conocimiento de la causa. El caso gira en torno a la entrega de una beba recién nacida.
El secretario de Estado de Gobierno e Interior se refirió al caso por el cual son investigadas tres juezas en Caleta Olivia por la adopción de una beba recién nacida. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia intervino al ponerse en conocimiento de la causa.
El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, se refirió al caso por el cual son investigadas tres juezas en Caleta Olivia por la adopción de una beba recién nacida. El proceso de investigación lo inició el Registro Provincial de Adoptantes está llevando adelante la investigación de tres juezas de Caleta Olivia y la directora del Hospital Público ante lo que sería «adopción ilegal».
Trascendió que la jueza habría salteado los pasos que establece la ley y consiguió la adopción de la beba.
Al respecto Chávez en FM Tiempo dio cuenta que el Ministerio de Desarrollo puso en conocimiento y remarcó que «será materia de investigación judicial» y que «los organismos provinciales y municipales tomarán las medidas que correspondan».
Asimismo, destacó que el «el Estado provincial, junto a UNICEF, presentó un programa integral para niños, niñas y adolescentes de la provincia tomándolos como eje» y que «este programa va a contramano de este hecho».
Por lo pronto, Chávez esperará «el accionar de la Fiscalía y del Juzgado» en este hecho, y dejó en claro que «es un tema que repudiamos y es de total preocupación y se accionará como corresponda». Aunque insistió que «hay que saber distinguir las responsabilidades de los poderes Ejecutivo, legislativo y judicial» por lo cual «habrá que esperar como discurra este trámite en el proceso judicial».
El Patagonico