También participó el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar. El Ministro de Gobierno confirmó que “se establecerá una cuadrícula con 4 móviles, 2 camionetas y 2 motos que van a disponer de un teléfono para que los vecinos se puedan contactar de manera directa con los efectivos y que se puedan actuar con inmediatez ante los requerimientos”.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, junto a jefes policiales y el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, participaron de un encuentro con vecinos de Treorky y la zona de chacras del Valle Inferior del Río Chubut, donde se abordó la temática de la Seguridad.
Participaron de la reunión, el jefe de Policía, Miguel Gómez, el director de Seguridad de la Jefatura de Policía, Paulino Gómez, y el subjefe de la Unidad Regional de Trelew, Fernando Mora.
Las autoridades presentes confirmaron que se implementará un sistema de prevención con la presencia de móviles y motos en la modalidad de “cuadrícula”. Asimismo, se utilizarán mayores dispositivos tecnológicos para la ubicación de las chacras.
Massoni confirmó que “se establecerá una cuadrícula con 4 móviles, 2 camionetas y 2 motos que van a disponer de un teléfono para que los vecinos se puedan contactar de manera directa con los efectivos y que se puedan actuar con inmediatez ante los requerimientos”.
Por su parte, el comisario inspector Fernando Mora (segundo Jefe de la Unidad Regional de Trelew destacó que existirán “patrulleros en constante movimiento y se intensificarán los controles operativos en la zona. Valoro el encuentro como positivo porque fijamos reuniones periódicas y nos volveremos a encontrar en 15 días para evaluar los resultados a lo largo de este lapso de tiempo”.
Se abordó la posibilidad de considerar el tema de las cámaras de seguridad en una etapa siguiente y se consensuó la urgencia de contar con una mejor iluminación y una férrea presencia policial.
Importancia de los carteles para favorecer la localización
Los vecinos destacaron la utilidad de la cartelería con el número de las chacras que la Municipalidad de Gaiman ubicó hace algunos días. En este sentido el Ministro de Gobierno afirmó que le solicitará al Intendente Adrián Maderna de Trelew que considere acciones afines.
Tanto el ministro Massoni, la Jefatura de Policía y los vecinos acordaron reunirse de manera periódica para evaluar la situación en la zona y llevar adelante los ajustes necesarios para tener tranquilidad y seguridad en los sectores rurales.