Policiales

Pueblada fatal: domiciliaria para una imputada

Silina Raquel Vera, imputada por el crimen de José Oviedo durante la pueblada en Comodoro Rivadavia, quedó en arresto domiciliario por su grave estado de salud.

Cabe recordar que el hombre fue asesinado a golpes por sus vecinos, que habían acusado injustamente a su hijo de violar a un menor en la ciudad petrolera.

Ayer, dos jueces revisaron la decisión de la jueza de turno, que había ordenado la prisión preventiva de los tres detenidos por el terrible hecho. El tribunal revisor confirmó la resolución de la jueza Mariel Suárez, con la salvedad de dictar el arresto domiciliario de Vera por su estado de salud. Invocaron “cuestiones humanitarias”.

Según el parte de prensa de Fiscalía, los argumentos de la jueza fueron acertados y debidamente fundados. No observaron contradicción ni falta de fundamentación en su resolución de prisión preventiva de Jonathan Ezequiel Barrera y el menor G.M.M. por el término de tres meses, al igual que el arresto domiciliario de Vera. La defensora de los sospechosos se refirió a que en la audiencia de control del jueves el hecho relatado por la fiscalía “no fue claro ni preciso. No nos dice qué hizo cada uno de los imputados que fuera el nexo relevante para causar la muerte de Oviedo”.

Objetó también la detención de Vera como ilegal, ya que se realizó en la vía pública y sin orden. Solicitó que se declare ilegal y postuló que no existe el peligro de fuga ya que los tres tienen arraigo en la ciudad. Destacó también el grave estado de salud de Vera que ayer sufrió una descompensación. En base a lo cual solicitó la libertad de sus asistidos y subsidiariamente su arresto domiciliario.

El rechazo de los jueces fue unánime ante los planteos defensistas. El tribunal de revisión estuvo compuesto por los doctores Martín Cosmaro y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal asistió Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública y Andrea Mac Garva, asesora de Menores. La Fiscalía aclaró que el jueves se hizo un relato escueto de lo que pasó. Remarcó que los dos policías que estaban en el lugar reconocieron a dos de los detenidos que agredían a la víctima. Asestaron golpes a la víctima que murió por politraumatismos múltiples en cráneo, tórax y abdomen.

Videos

Sostuvo que existen videos en que se ve a los dos imputados agredir a la víctima, pero no a Vera que se la ve a un costado, pero que los testigos Farsi y Campos sostienen que ella también agredió, sostuvo un comunicado de prensa de la Fiscalía.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.