Policiales

Separaron del cargo a dos comisarios por la pueblada mortal en Comodoro

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, confirmó que se resolvió pasar a disponibilidad a dos comisarios con más de 20 años de antigüedad por su accionar durante el ataque de los vecinos en Comodoro Rivadavia, que mataron a José Oviedo. “Fue en función de unos videos que nos han llegado y por lo está investigando el fiscal”. El jefe no opinará sobre el actuar de los efectivos hasta que finalice la investigación y si hay sanción.

Pero reconoció que por las imágenes “hay algo que amerita una investigación. En el video se observa dónde va corriendo Oviedo, se ve cuando él está en cercanía del personal policial, se ve la actitud del personal y se aprecia la agresión que sufre cuando está en el piso”.

Los policías separados son un comisario y un comisario inspector “que estaban en el lugar y se ven involucrados. Por eso hay una investigación administrativa”.

En cuanto a las reiteradas situaciones de violencia e incluso muertes en los últimos meses en la ciudad petrolera, Gómez explicó que en Comodoro “estos hechos eventuales disparan indicadores de violencia. Son situaciones muchas veces relacionadas a una disputa de jurisdicciones, otras de índole familiar, diferencias por el consumo de sustancias o de alcohol, que marcan una diferencia con el resto de las ciudades. No tenemos en otros puntos de la provincia estas particularidades”.

El crimen de Oviedo fue producto del accionar de los vecinos cuando se enteran del abuso a un niño de 12 años en la Fracción 14 de la ciudad petrolera. Gómez confirmó que hay videos del lugar del hecho por lo que el fiscal Cárcamo está trabajando y “va sobre rieles la investigación. Está avanzada y pronto habrá novedades sobre el autor”

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.