En la mañana de ayer, la Brigada de Investigaciones llevó adelante dos allanamientos, buscando algunos elementos probatorios sobre la autoría del incendio intencional que provocaron un grupo de jóvenes en la Escuela 193 y en la sede de la vecinal del Barrio Piedrabuena.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios muy distantes entre sí, uno en la calle Misiones al 880 y el otro en la calle Pujol al 502.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Cristian Vázquez indicó que se llegó a resolver el caso tras una exhaustiva investigación en la zona donde ocurrieron los hechos y con la colaboración de algunos vecinos del establecimiento que tienen cámaras de seguridad, más la de monitoreo que se ubica en una de las esquinas, logrando identificar a algunos de los menores partícipes del acontecimiento.
La causa está a cargo de la jueza penal Patricia Reyes que, con los datos aportados por el Ministerio Público Fiscal tras la investigación de la Brigada de Investigaciones, autorizó los allanamientos en ambos domicilios.
Condiciones pauperrimas
En uno de ellos, el de la calle Misiones, se observó que viven varios chicos y chicas, en dudosas condiciones según se pudo observar, mientras que hubo vecinos que hablaron de una banda de menores violentos, que los han amenazado con armas blancas.
La Brigada de Investigaciones realizó un trabajo de campo importante, ya que en principio había pocas expectativas de poder llegar a los autores, sin embargo hubo circunstancias que ayudaron a poder llegar a los menores, y si bien hay tres que son los más implicados, hay varios más que participaron esa madrugada, nenas y nenes, de acuerdo a las edades dea los mismos, que oscilan entre los 13 y 14 años.
“Son menores, muy menores” indicó uno de los investigadores con enojo y desazón, ya que inmediatamente mencionó que “son inimputables” ya que sus edades son de menos de quince años.
Consternación y bronca
Mientras tanto, la comunidad educativa de la Escuela 193 Velero Mimosa se encuentra pasando un período que va desde la consternación por un suceso que jamás esperaron tener, a la bronca al conocer la edad de los chicos que hicieron que unos mil chicos quedaran sin clases por al menos una semana.
Los docentes en estos días elaboraron tareas que están entregando a los alumnos para que al menos no pierdan conocimientos y que puedan seguir en un ejercicio escolar hasta poder recuperar la normalidad y ayer se supo que no hay una fecha cierta para el re comienzo de las clases.
De acuerdo a lo que se supo, terminadas las pericias, especialmente por los seguros, este lunes comenzará la tarea de limpieza y reconstrucción de ese sector de la escuela que fue afectado, y aun no se sabe qué tiempo insumirá.
El Chubut