Una mujer murió ayer en un trágico choque frontal que hubo en las inmediaciones del cruce entre la Ruta Nacional 3 y la que conduce a Camarones, a más de 170 kilómetros al sur de Trelew. Los conductores de los vehículos sufrieron heridas de diversa consideración y fueron traídos en ambulancia al hospital de esta ciudad.
Un patrullero que se encontraba detenido en las cercanías de donde ocurrió la tragedia fue colisionado horas después, ya cuando estaba oscureciendo, por una camioneta cuyo conductor aparentemente se encandiló. En el móvil había un oficial que de casualidad no resultó herido.
El hecho ocurrió después de las 17 a la altura del kilómetro 1603 en donde colisionaron un Volkswagen Bora y una Renault Kangoo. Fue a unos cuatro kilómetros del cruce entre la ruta 3 y la provincial 30 luego que uno de los rodados invadiera el carril del otro por causas que la policía dice desconocer por el momento.
Según declaraciones del jefe de la Comisaría Camarones -la dependencia que intervino en el lugar- en la Kangoo viajaban el conductor de 58 años y una mujer de casi la misma edad que murió aparentemente en el acto. Todavía anoche las autoridades trabajaban en el lugar para extraer el cuerpo de la infortunada y trasladarlo a la Morgue Judicial de Comodoro.
El Volkswagen Bora en tanto era tripulado por un único ocupante, de 35 años que también fue trasladado al hospital de Trelew acusando politraumatismos y lesiones de distinta consideración que eran evaluadas anoche en el nosocomio local.
El comisario Diego Williams -titular de la Comisaría de Camarones- dijo en declaraciones realizadas al cierre de esta edición que «en principio no peligraría la vida de los conductores», confirmó que «el choque fue frontal» y reveló que tanto el ocupante del auto como la fallecida y el conductor de la Kangoo no serían de la zona. Uno tiene domicilio en Tucumán, el del Bora, y el conductor de la Kangoo en Neuquén.
El Chubut