Desde el Municipio se continúa trabajando fuertemente para evitar usurpaciones de terrenos y avanzar en la regularización dominial en cada sector de la ciudad. En tal sentido, esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre distintas áreas de la Comuna para controlar dichas prácticas a partir de algunos intentos de ocupaciones ilegales ocurridos durante las últimas semanas, los cuales fueron desarticulados con éxito a raíz del permanente trabajo.
Durante la reunión, se acordó continuar trabajando para modificar la normativa vigente en todo lo referido a desmontes con maquinaria. Del encuentro, que se desarrolló en la Sala de Intendencia, participaron el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, la Asesora Letrada, Julieta Senna; integrantes de las áreas de Tierras, Protección Civil, Tránsito y Transporte y miembros de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el plan de tolerancia cero a este tipo de acciones, política de este Municipio que sostiene un trabajo coordinado a través de todas las áreas de Gobierno y Desarrollo Urbano.
Tal como establece la Ordenanza Nº 9648, la ocupación ilegal de tierras se encuentra prohibida. También dispone que las personas que realicen estos actos se verán imposibilitados de acceder a terrenos de dominio del Estado Municipal.
Por consultas de estas características, las personas interesadas podrán dirigirse a la Dirección de Tierras, en 9 de julio y Bouchard, donde se informarán los requisitos correspondientes.