Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, luego de que esa dependencia hago un pedido formal a la intendencia argumentando que no tienen posibilidad de renovar el contrato de alquiler del sitio donde funcionan en la actualidad. Esta semana se reunirán para cerrar los detalles.
El Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, confirmó este mediodía que el Municipio de Rawson, está en tratativas para cerrar contrato con un local en la ciudad, que cumpla con los requisitos detallados en la nota, mediante la cual, desde la Unidad de Anses Trelew, solicitaron a la intendenta Rossana Artero, un lugar para poder llevar adelante la atención el público.
Souza, detalló que “Ni bien llegó la nota, la intendenta nos pidió que nos pongamos a buscar un local, porque no podemos permitir que cierre una oficina tan importante de atención a jubilados, pensionados, beneficiarios de becas o de la Asignación Universal, entre otros trámites”.
En este sentido, el funcionario dijo que “nos ponemos a disposición de ellos para que puedan seguir funcionando, nos piden un lugar que tenga de 80 a 100 metros cuadrado con conexión a internet y eso es lo que le vamos ofrecer para que puedan seguir trabajando, porque sino deberán permanecer cerrados, al mínimo por 7 meses”.
“Esta semana –agregó Souza- nos pondremos en contacto con la gente de Anses para evaluar juntos los locales disponibles, y así avanzar con la firma del contrato de alquiler, que estará a cargo de la Municipalidad”.
Para finalizar, el representante del ejecutivo municipal, desmintió que esta gestión forme parte de una campaña política, ya que “el último viernes entró la nota y ahí mismo nos pusimos a buscar alternativas para solucionar este inconveniente, pero lo que si nos indigna, es que desde Cambiemos, que están constantemente criticándonos, no tomen participación directa en este asunto, y que destinen dinero para abrir locales de campaña, y para carcelería gigante, que son cosas costosas, y no para dar una solución real a la gente”.