Se trata del programa municipal que impulsa la Secretaría de Salud, en esta ocasión, la jornada se llevará a cabo el sábado 13 del corriente mes, en el Centro de Salud San Martín, de 09 a 16 horas. El titular del área, Carlos Catalá, afirmó que “hasta el momento, se adjudicaron más de 2 mil tratamientos y la necesidad de las personas continúa aumentando, por lo que decidimos alternar zona sur con zona norte”.
En ese marco, el funcionario municipal recordó que a lo largo del año pasado, la entrega de medicamentos se llevaba a cabo en los CAPS Isidro Quiroga y Km 5; sin embargo, “ante la demanda de los ciudadanos que se acercaban desde distintos puntos de la ciudad, decidimos expandir el programa a otros sectores”, indicó.
“Durante el mes de abril –continuó-, realizaremos dos entregas de medicamentos. La primera será el próximo sábado 13 en el Centro de Salud San Martín de calle Huergo y Las Violetas; mientras que, el sábado 27 estaremos en el CAPS Marcelino Reyes de Km 3. En ambas oportunidades el horario será de 9 a 16 horas”.
Por otra parte, Catalá ratificó la importancia de continuar con estos programas gratuitos vinculados a la salud pública, expresando que “sabemos que quien lo necesita, se movilizará al lugar en donde estemos y por esto las expectativas son muy altas; hay muchos comodorenses que están sin trabajo, que no cuentan con la cobertura de una obra social o que la misma no cubre esos medicamentos”.
Del mismo modo, el secretario de Salud del Municipio resaltó que “aunque el programa esté diseñado para cubrir cinco patologías básicas que son: hipertensión, diabetes, dislipemias y artropatía; se evalúa a los pacientes en el momento con el médico clínico y la farmacéutica para brindarle la posibilidad de incluir otro tipo de medicación que no esté incluida en el plan”.