El intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó que el triunfo que obtuvieron con el gobernador Mariano Arcioni: «demuestra que tenemos un equipo de trabajo y que lo vamos a seguir llevando en los próximos cuatro años». Remarcó que la diferencia que Chubut al Frente obtuvo sobre el segundo, termina por «desmitificar y sacar cualquier suspicacia» respecto del apoyo a la fórmula Arcioni-Sastre.
Maderna consideró que es prácticamente «imposible» que la candidata Florencia Papaiani, quien se impuso en la interna del PJ, pueda colectar los votos de los otros cuatro precandidatos. «Sí, imposible si no hubiesen tenido una fórmula unificada en lo que es la categoría intendente y concejales», aseguró.
El intendente reconoció que mantuvo charlas con militantes y precandidatos justicialistas antes de la elección, pero «esto no significó que estábamos planteando una estrategia para el día domingo», aclaró.
En tanto, Maderna confió en que va a sacar una diferencia de votos aún mayor en las elecciones generales del 9 de junio, y revalidará el mandato por otros cuatro años. «Nosotros sacamos más de un 27% contra una diferencia, si no me equivoco, de un 12 del segundo. Ha sido una buena elección. No hay que subestimar a los electores, a los vecinos, y estamos con la tranquilidad de poder hacer una mejor elección durante lo que va a ser el caso del 9 de junio», planteó.
Cambiemos, sin sorpresas
A su vez, Maderna reconoció que no le sorprendió para nada que Cambiemos terminara en tercer lugar en las Paso. «Le han hecho mucho daño a la provincia, a la ciudad y al país. No lo digo en términos personales, yo hablo de cuestiones políticas. Han generado políticas que han ido en desmedro de todo lo que puede ser para la clase trabajadora, para la familia en sí. Y bueno, la gente los va a castigar», señaló Maderna.
En esa línea, el Intendente sostuvo que los referentes de Cambiemos «son los representantes de un modelo neoliberal que está destruyendo a los jubilados, las familias, inflación, quita de los subsidios para los servicios básicos, todo lo que significa no llegar a fin de mes, es lo que representa ese sector político, encabezado por uno de sus candidatos».
Proyecto político amplio
Por último, Maderna entendió que el espacio que integra no se circunscribe el «madernismo», sino que propicia una construcción mucho más amplia.
«Existe un proyecto político donde hay un conjunto de vecinos que cada día se están sumando mayor cantidad.
Mucha gente independiente, mucha gente que viene del peronismo y de otros partidos, sabemos lo que tenemos, que trabajamos en conjunto con Mariano Arcioni, que damos apoyo, y la intención es poder seguir trabajando de esta manera», concluyó.
El Chubut