Política

Alberto Fernandez presentó a Carlos Linares como su candidato en Chubut

En la ciudad de Río Gallegos dirigentes del Partido Justicialista se congregaron para lo que sería la apertura del ciclo de Debates de Formación política, donde expuso  La Gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Pablo González y el precandidato a Presidente, Alberto Fernández.

Uno de los que primeros que arribó a esta ciudad capital , invitado especialmente , fue  Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia , candidato a Gobernador, por el Partido Justicialista, en el “Frente Patriótico Chubutense, quien mantiene una amistad desde hace años con González intendentes de zona norte, y sobre todo con la flia Kirchner con quien a trabajando en diversas actividades .

En esta visita, Linares  fue entrevistado por varios medios locales , donde dio su mirada sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández, celebró la decisión de  su conductora, de la quien siempre mostró sentirse orgulloso, habló de la unidad hacia adentro del partido, poniendo en valor el triunfo obtenido por el PJ, con una diferencia clave en miras al 9 de junio fecha en la que la Provincia de Chubut elegirá su Gobernador.

Habló también de la  actualidad de la Patagonia, el “destrato de Nación” y los problemas financieros y económicos de Chubut, entre otros puntos, producto del mal manejo en varias cuestiones de el Gobierno Provincial, (Gobernador Mariano Arcioni).

Ante esto, en caso de ser Gobernador, para Linares la deuda debe ser refinanciada, no se puede desconocer y hay que pagarla. “Hay que hablar con los acreedores, esto está todo agarrado a las regalías petroleras y necesitamos dos o tres años de gracia para poder recuperar la economía”de la provincia.

En esta línea recalcó que se necesita que todos los actores se sienten en la mesa en pos de mejorar la situación provincial. “Necesitamos que los inversores  a los que les fue muy bien colaboren para poder sacar adelante esto, que se genere mano de obra para todos los patagónicos. Es un gran debate que tendremos que dar”.

 

 

Tenemos Patria

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.