Rawson

Campaña de vacunación en Casas Tuteladas

La Municipalidad de Rawson desarrollará una campaña de vacunación antigripal para los adultos mayores que viven en el complejo habitacional de viviendas tuteladas.

A través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, personal del hospital Santa Teresita realizará la vacunación a más de 20 adultos mayores que habitan el complejo de Casas Tuteladas.

En este marco, la directora de viviendas Tuteladas, Verónica Cárcamo explicó que “se encuentra programado para la semana que viene recibir al grupo del hospital de la parte de vacunación para que los 25 adultos mayores que viven en el complejo reciban la vacuna antigripal, de la misma manera que se realizó el año pasado”.

El propósito de la campaña es “prevenir y estar alerta a lo que refiere a la salud de las personas que habitan las viviendas municipales, para que tengan una buena calidad de vida”, aclaró Cárcamo, que además resaltó: “Todos los años, los alumnos de enfermería de la Universidad del Chubut vienen a ayudarnos, bajo la tutela de una profesora. Ésta es una actividades del muy esperada por los adultos porque se sienten acompañados y cuidados, y para ellos el hecho de recibir a los estudiantes siempre es una alegría”.

De esta forma, la Municipalidad de Rawson sigue llevando a cabo políticas de prevención de enfermedades para personas de la tercera edad con el fin de mejorar considerablemente la calidad de vida de los adultos mayores.

Por otro lado, la directora del complejo habitacional adelantó que se encuentran organizando tareas de dibujo, pintura y armado de elementos decorativos para realizar el festejo del 25 de mayo: “Hay otro grupo que hace dibujos particulares, además tienen otros talleres como teatro los días sábados, gimnasia y yoga”.

Durante los festejos de la fecha patria, la dirección de la Casas Tuteladas llevará a cabo un almuerzo para los abuelos con empanadas y locro, junto con amigos y familiares. “Participarán de la jornada grupos artísticos invitados que van a venir a acompañarnos, para regalarles a los adultos mayores un día completo con comida y música, que es algo que los pone muy contentos”, expresó Cárcamo.

“Tenemos unas cocineras espectaculares en Casas Tuteladas”- añadió la directora del lugar- “En ese sentido tenemos mucho trabajo y por suerte el personal con el que contamos en el complejo nos acompaña muchísimo en todos los eventos que organizamos”.

Asimismo, la agente municipal, indicó que, al igual que el año pasado, “creemos que este año también va a ser bastante movido. Los distintos grupos de inquilinos que habitan las viviendas tuvieron muchas actividades. Hay abuelos que se trasladaban a Trelew para asistir a sus clases de natación y después a fin de año participaron en los certámenes en Puerto Madryn”.

Para finalizar Cárcamo destacó la visita de niños de la comunidad educativa “que han venido a desarrollar tareas con los abuelos, que a su vez han sido invitados a los actos escolares”, y se mostró entusiasmada con la idea de que “este año también sea movido para los adultos y podamos acompañar a los niños en las instituciones escolares, tanto en los actos como en el complejo de Casas Tuteladas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.