El miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el Paro Nacional anunciado por la CGT y habrá varios gremios que se plegarán a la medida. Entre los más importantes, se encuentra el Frente Sindical liderado por Pablo Moyano. El Secretario adjunto de Camioneros indicó que “70 gremios estamos agrupados a la medida”.
Se trata del sexto paro nacional de la CGT junto a los bancarios, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y los canillitas, entre otros.
La movida será importante y afectará gran parte del tráfico y el movimiento de las ciudades argentinas.
Servicios afectados
Todos los vuelos serán cancelados y no funcionarán los subtes, los trenes y los colectivos. Tampoco lo hará el transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos y los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.
Todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.
Tampoco funcionarán los bancos, ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza. ATE y UPCN adhirieron, por eso, no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública.
Los hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.
En tanto, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE que no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.
En las escuelas públicas primarias y secundarias, no habrá clases.Tampoco en los jardines de infantes. Las escuelas privadas, en su mayoría, tendrán sus clases interrumpidas. No habrá clases en las Universidades.
Radio Mitre