Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

    4 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

    4 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

    4 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia es sede de la 5ª Copa Challenger de Newcom Malvinas Argentinas

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei tras su mensaje sobre Malvinas: «Ese patriotismo no le salió del corazón»

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    Caputo bancó a Milei por Malvinas y confirmó el rumbo

    4 septiembre, 2026

    Gobernadores respaldan el plan de Milei

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»El macrismo busca llevar la campaña electoral a los grupos de WhatsApp

El macrismo busca llevar la campaña electoral a los grupos de WhatsApp

3 mayo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo que era un secreto a voces ahora es una certeza: el macrismo inaugura la campaña a través de WhatsApp y apunta a los grupos de «padres y madres del colegio».

La estrategia la terminó de develar Federico Morales, un funcionario del riñón de Marcos Peña que es resistido por los sectores más políticos del PRO y que se encarga de parte de la logística de la campaña macrista. Morales reunió hace una semana a colaboradores y funcionarios de todos los ministerios nacionales en el subsuelo de las oficinas partidarias de la calle Balcarce, a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

Acompañado por Lucía Aboud, otra funcionaria de extrema confianza de Peña, Morales trazó una radiografía de las bases de datos con las que cuenta el PRO, dio una visión bastante optimista de la carrera electoral -una constante en los despachos de la Jefatura de Gabinete, a pesar de la crisis política y económica que atraviesa al Gobierno- y avisó que, este año, la campaña se basará principalmente en las intervenciones en WhatsApp. Los funcionarios y asesores ministeriales -poco más de cuarenta- se fueron del encuentro con una batería de inquietudes por la implementación de la estrategia.

Morales habló de detectar «indecisos», de «armar una red de personas» e intervenir en «los grupos» con material de gestión. Hay funcionarios asignados en cada ministerio que harán de nexo con el equipo de campaña. «Estrategia nacional de campaña 2019», resaltaba la pantalla gigante del subsuelo en la que se desarrolló la reunión, en la tarde del pasado jueves 25.

Un rato antes de ese encuentro había sido el turno de Jaime Durán Barba, que hizo una presentación para dirigentes partidarios.

El consultor ecuatoriano y Joaquín Molla, el publicista de la Casa Rosada que pasa buena parte de sus días en los Estados Unidos, son dos de los cerebros que también están detrás de la estrategia.

Durán Barba es un fanático de estos temas, aunque no tiene una buena relación con la tecnología. El ecuatoriano, que suele relatar historias extravagantes, contó hace tiempo a los funcionarios de confianza del Gobierno que alguna vez olvidó por unas cuantas horas su teléfono celular dentro de la heladera.

Es la primera campaña del macrismo a cargo del gobierno nacional, y las estrategias que estudian en las oficinas de Balcarce apuntan a que no sea la última. Todos los «fierros» del oficialismo están abocados a la reelección de Mauricio Macri, cuya popularidad está seriamente dañada por la crisis económica.

El macrismo, de hecho, ya oficializó entre sus dirigentes que dio de baja los tradicionales timbreos por el creciente mal humor social. Hay distritos que aún los mantienen, pero la actividad como estrategia nacional, que coordinaba Morales, fue desactivada.

El último timbreo de Macri, por caso, fue hace casi ocho meses, en septiembre del año pasado, tras la crisis cambiaria que lo obligó a recortar su gabinete y echar a Mario Quintana para preservar a Peña, su funcionario de mayor influencia. La gobernadora María Eugenia Vidal tocó timbre hasta noviembre del 2018. La crisis en el Conurbano bonaerense se recrudeció hacia fin de año.

En las últimas semanas, Vidal implementó una nueva modalidad de «actividad de cercanía», como la llaman en el PRO, que imitó de Horacio Rodríguez Larreta: cada semana se reúne con una treintena de vecinos «desencantados» de los municipios del conurbano gobernados por Cambiemos. Escucha reclamos sobre la crisis económica y ensaya respuestas de gestión.

En el caso de la nueva estrategia de campaña, el Gobierno busca capitalizar sus mensajes a través de la penetración en el servicio de mensajería WhatsApp, que predomina en las 40 millones de líneas activas que hay en el país. Si bien seguirá en redes, el PRO ya no hará tanto hincapié, por ejemplo, en Facebook, que fue la vedette de las últimas campañas.

El puntapié inicial, sin embargo, lo dio el jefe de Gobierno porteño. En estos días, los funcionarios de la Ciudad recibieron un mensaje con la nueva modalidad.

«Se vienen las elecciones y todos podemos dar una mano para que Horacio siga transformando la Ciudad. Esta campaña va a estar muy enfocada en WhatsApp», resalta el mensaje.

«Te pedimos por favor que agendes nuestro número (¡si no lo agendás no te van a llegar nuestros mensajes!). Muy pronto vamos a comenzar a pasarte videos, stickers, imágenes, audios y textos con los temas de tu barrio y de tu interés», sigue.

Y termina: «La idea es que los compartas con tus grupos de WhatsApp, tu familia, tus vecinos, el grupo de padres y madres del colegio».

 

 

 

Infobae

Macrismo Marcos Peña Mauricio Macri WhatsApp
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Abuso en Puerto Pirámides: hubo penas distintas para los culpables
Siguiente Post Detienen en México a un narcotraficante acusado de secuestrar y torturar a un agente de la DEA en 1985

Noticias relacionadas

El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

5 septiembre, 2026

Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

5 septiembre, 2026

El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

5 septiembre, 2026

Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

4 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.