Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino promulgó la ordenanza que destina tierras a 33 viviendas para el Sindicato Municipal de Trelew

    21 julio, 2026

    Agenda de vacaciones de invierno para este miércoles 22 de julio en Trelew

    21 julio, 2026

    Movilidad urbana: El proyecto de Boleto Combinado de transporte en Trelew obtuvo despacho favorable en el Concejo Deliberante

    21 julio, 2026

    ¡Urgente Trelew!: Corte de agua por rotura de cañería en 3 barrios

    21 julio, 2026

    Rawson mantiene abierta la inscripción gratuita al Taller de Arte Lúdico para niños de 6 a 10 años

    21 julio, 2026

    Rawson: Eco Capital llegó al barrio 490 Viviendas

    21 julio, 2026

    Biss se reunió con referentes de Sitravich para avanzar en la regularización de lotes en Rawson

    21 julio, 2026

    Deporte local: Damián Biss mantuvo un encuentro con representantes del Club Defensores de la Ribera de Rawson

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: llega «Vacaciones entre ballenas y música infantil» al Shopping Portal

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: se extiende la muestra “Ciclos” en el Parador Municipal

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: continúan las campañas gratuitas de castración y vacunación para perros y gatos

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: música, blues y danza folclórica para este fin de semana en el Teatro del Muelle

    21 julio, 2026

    Desde el Albergue Alternativa advirtieron que hay más de 200 personas en situación de calle en Comodoro

    21 julio, 2026

    Ante una nueva marejada en Comodoro, proponen disipar la energía de las olas mar adentro

    21 julio, 2026

    El SMN emitió alerta roja en Comodoro y Sarmiento por temperaturas muy frías

    21 julio, 2026

    Infraestructura urbana: El Gobierno del Chubut inició la obra del nuevo conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro Rivadavia

    21 julio, 2026

    El Hospital de Esquel incorporó un brazo de biopsia mamaria único en Chubut

    21 julio, 2026

    El municipio de Esquel destacó una baja de hasta el 55% en infracciones por celulares

    21 julio, 2026

    ‘Nacho’ Torres ratificó el reclamo de Chubut por la Central Hidroeléctrica Futaleufú

    21 julio, 2026

    Temporada invernal: Esquel intensifica su conectividad aérea con Buenos Aires y espera con optimismo el vuelo directo con Córdoba

    21 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Contingencia climática: El SMN emitió una alerta por nieve y frío extremo en Chubut con acumulaciones de hasta 50 centímetros

    21 julio, 2026

    El Gobierno aseguró que desde junio se inició una recuperación salarial

    21 julio, 2026

    River se acerca a incorporar a un campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022

    21 julio, 2026

    La IFFHS eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

    21 julio, 2026
  • Política

    La Mesa Política se reunió en Casa Rosada para definir la estrategia parlamentaria

    21 julio, 2026

    Agenda económica: Milei evalúa presentar por cadena nacional la reforma del Banco Central

    21 julio, 2026

    Kicillof inauguró un centro de salud en Castelar y apuntó contra Milei: «estamos ante un modelo perverso»

    21 julio, 2026

    Decision judicial: La Cámara frenó el DNU del Gobierno que prohibía tratamientos de identidad de género para menores

    21 julio, 2026

    Debate en Balcarce 50: La Casa Rosada enfrenta diferencias internas por la estrategia de negociación con los gobernadores para la reforma electoral

    21 julio, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial: Un auto chocó contra un ternero en la Ruta 25 tras caer de un camión cerca de Dolavon

    21 julio, 2026

    El municipio de Esquel destacó una baja de hasta el 55% en infracciones por celulares

    21 julio, 2026

    Una comisaría de Comodoro Rivadavia registró 8 denuncias por ciberdelitos en un mes

    21 julio, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: El SOMU coordina el traslado del marinero fallecido a bordo del buque Mar Esmeralda

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: buscan intensamente a una adolescente de 16 años

    21 julio, 2026
  • Economía

    El Gobierno aseguró que desde junio se inició una recuperación salarial

    21 julio, 2026

    Agenda económica: Milei evalúa presentar por cadena nacional la reforma del Banco Central

    21 julio, 2026

    ¿Cuánto rinde un salario en Chubut frente a la canasta básica?

    21 julio, 2026

    La carne cayó 11,5% por el impacto de los precios

    21 julio, 2026

    ¡Aumento a las FFAA!: Militares con título cobrarán hasta un 25% más

    21 julio, 2026
  • Nacionales

    Requisitos y el paso a paso para devolver las entradas del show de Rosalía en el Movistar Arena

    21 julio, 2026

    Fallo adverso: La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

    21 julio, 2026

    Infraestructura vial: El Gobierno avanza con la privatización de rutas nacionales y precalificó a 22 empresas

    21 julio, 2026

    ANMAT dio de baja a nueve firmas y canceló los registros de sus productos médicos

    21 julio, 2026

    Aclaración oficial: Ravier desmintió la frase “país bananero” y negó críticas a Messi y al plantel por la bandera sobre Malvinas

    21 julio, 2026
  • Patagonia

    Estalló el torneo patagónico de tenis de mesa

    19 julio, 2026

    Descarriló el legendario Tren Patagónico

    19 julio, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén busca captar hasta 500 millones de dólares en los mercados internacionales

    18 julio, 2026

    El Tren Patagónico canceló su servicio entre Bariloche y Viedma y dejó a los pasajeros a pie

    18 julio, 2026

    Conflicto salarial: La protesta policial continúa en Santa Cruz pese al aumento salarial y complica al gobierno de Claudio Vidal

    18 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»El macrismo busca llevar la campaña electoral a los grupos de WhatsApp

El macrismo busca llevar la campaña electoral a los grupos de WhatsApp

3 mayo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo que era un secreto a voces ahora es una certeza: el macrismo inaugura la campaña a través de WhatsApp y apunta a los grupos de «padres y madres del colegio».

La estrategia la terminó de develar Federico Morales, un funcionario del riñón de Marcos Peña que es resistido por los sectores más políticos del PRO y que se encarga de parte de la logística de la campaña macrista. Morales reunió hace una semana a colaboradores y funcionarios de todos los ministerios nacionales en el subsuelo de las oficinas partidarias de la calle Balcarce, a cuatro cuadras de la Casa Rosada.

Acompañado por Lucía Aboud, otra funcionaria de extrema confianza de Peña, Morales trazó una radiografía de las bases de datos con las que cuenta el PRO, dio una visión bastante optimista de la carrera electoral -una constante en los despachos de la Jefatura de Gabinete, a pesar de la crisis política y económica que atraviesa al Gobierno- y avisó que, este año, la campaña se basará principalmente en las intervenciones en WhatsApp. Los funcionarios y asesores ministeriales -poco más de cuarenta- se fueron del encuentro con una batería de inquietudes por la implementación de la estrategia.

Morales habló de detectar «indecisos», de «armar una red de personas» e intervenir en «los grupos» con material de gestión. Hay funcionarios asignados en cada ministerio que harán de nexo con el equipo de campaña. «Estrategia nacional de campaña 2019», resaltaba la pantalla gigante del subsuelo en la que se desarrolló la reunión, en la tarde del pasado jueves 25.

Un rato antes de ese encuentro había sido el turno de Jaime Durán Barba, que hizo una presentación para dirigentes partidarios.

El consultor ecuatoriano y Joaquín Molla, el publicista de la Casa Rosada que pasa buena parte de sus días en los Estados Unidos, son dos de los cerebros que también están detrás de la estrategia.

Durán Barba es un fanático de estos temas, aunque no tiene una buena relación con la tecnología. El ecuatoriano, que suele relatar historias extravagantes, contó hace tiempo a los funcionarios de confianza del Gobierno que alguna vez olvidó por unas cuantas horas su teléfono celular dentro de la heladera.

Es la primera campaña del macrismo a cargo del gobierno nacional, y las estrategias que estudian en las oficinas de Balcarce apuntan a que no sea la última. Todos los «fierros» del oficialismo están abocados a la reelección de Mauricio Macri, cuya popularidad está seriamente dañada por la crisis económica.

El macrismo, de hecho, ya oficializó entre sus dirigentes que dio de baja los tradicionales timbreos por el creciente mal humor social. Hay distritos que aún los mantienen, pero la actividad como estrategia nacional, que coordinaba Morales, fue desactivada.

El último timbreo de Macri, por caso, fue hace casi ocho meses, en septiembre del año pasado, tras la crisis cambiaria que lo obligó a recortar su gabinete y echar a Mario Quintana para preservar a Peña, su funcionario de mayor influencia. La gobernadora María Eugenia Vidal tocó timbre hasta noviembre del 2018. La crisis en el Conurbano bonaerense se recrudeció hacia fin de año.

En las últimas semanas, Vidal implementó una nueva modalidad de «actividad de cercanía», como la llaman en el PRO, que imitó de Horacio Rodríguez Larreta: cada semana se reúne con una treintena de vecinos «desencantados» de los municipios del conurbano gobernados por Cambiemos. Escucha reclamos sobre la crisis económica y ensaya respuestas de gestión.

En el caso de la nueva estrategia de campaña, el Gobierno busca capitalizar sus mensajes a través de la penetración en el servicio de mensajería WhatsApp, que predomina en las 40 millones de líneas activas que hay en el país. Si bien seguirá en redes, el PRO ya no hará tanto hincapié, por ejemplo, en Facebook, que fue la vedette de las últimas campañas.

El puntapié inicial, sin embargo, lo dio el jefe de Gobierno porteño. En estos días, los funcionarios de la Ciudad recibieron un mensaje con la nueva modalidad.

«Se vienen las elecciones y todos podemos dar una mano para que Horacio siga transformando la Ciudad. Esta campaña va a estar muy enfocada en WhatsApp», resalta el mensaje.

«Te pedimos por favor que agendes nuestro número (¡si no lo agendás no te van a llegar nuestros mensajes!). Muy pronto vamos a comenzar a pasarte videos, stickers, imágenes, audios y textos con los temas de tu barrio y de tu interés», sigue.

Y termina: «La idea es que los compartas con tus grupos de WhatsApp, tu familia, tus vecinos, el grupo de padres y madres del colegio».

 

 

 

Infobae

Macrismo Marcos Peña Mauricio Macri WhatsApp
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Abuso en Puerto Pirámides: hubo penas distintas para los culpables
Siguiente Post Detienen en México a un narcotraficante acusado de secuestrar y torturar a un agente de la DEA en 1985

Noticias relacionadas

La Mesa Política se reunió en Casa Rosada para definir la estrategia parlamentaria

21 julio, 2026

Agenda económica: Milei evalúa presentar por cadena nacional la reforma del Banco Central

21 julio, 2026

Kicillof inauguró un centro de salud en Castelar y apuntó contra Milei: «estamos ante un modelo perverso»

21 julio, 2026

Decision judicial: La Cámara frenó el DNU del Gobierno que prohibía tratamientos de identidad de género para menores

21 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.