El municipio de Rawson ofrece más de 40 propuestas para los vecinos de la capital, la mayoría de ellas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, ofrece una gran variedad de ofertas culturales y educativas de carácter gratuito que se desarrollan en las distintas áreas vecinales de la ciudad. Desde la comuna explicaron que en lo que va del año ya son 600 los vecinos matriculados a los más de 40 talleres que se dictan en los barrios Área 12, Área 16, Área 23, la Asociación Italiana, Cine-Teatro ,Barrio 490 sur, Barrio Río Chubut, General Valle, la Delegación Cultural de Playa Unión y el complejo de Casas tuteladas.
Al respecto la directora de Cultura de Rawson, Paola Ramallal manifestó: “Contamos con la asistencia de unas 600 personas aproximadamente de distintas edades, y estamos trabajando para ampliar la demanda en otras opciones y reforzar el apoyo escolar”
Del total de los talleres que contempla la Dirección de Cultura en las diferentes áreas de la ciudad, 5 son de carácter arancelado, 3 de apoyo escolar primario y secundario, los restantes culturales. Actualmente el municipio de Rawson se encuentra en labores para activar nuevos talleres en el centro comunitario del Área 23, un sector que hasta el momento no gozaba de propuestas: “Hicimos trabajos de limpieza y ordenamiento de las instalaciones en el área vecinal del barrio 3 de abril, para que los profesores puedan comenzar allí su actividad”, explicó Ramallal.
Por último la directora de Cultura de Rawson aprovechó para explicar el sistema de admisión de proyectos educacionales para áreas vecinales: “Los profesores interesados en formar parte de la dirección de cultura y brindar sus talleres se pueden acercar con su propuesta. Nosotros, desde la dirección de Cultura, evaluamos el proyecto y atento a la disponibilidad y la demanda que tenemos sobre esa temática los incorporamos”
“También escuchamos la demanda de los vecinos”, manifestó Ramallal: “Cuando visitamos los distintos barrios de la ciudad los vecinos se acercan y nos manifiestan cuales son las actividades que les interesaría aprender, un ejemplo de eso es el taller de cerámica que empezó hace dos semanas que era muy demandado por los vecinos y por suerte y con trabajo, sobre todo, se pudo concretar”, finalizó directora de Cultura municipal.