Esta tarde debieron cerrar Constitución y Retiro durante más de una hora por tres llamadas recibidas al 911. Este lunes fue detenido un hombre acusado de realizar al menos nueve amenazas telefónicas en el Sarmiento.
Las amenazas de bomba en estaciones de trenes se convirtieron en algo dramáticamente habitual. Este lunes por tres llamados al 911 tuvieron cerrar la estaciones Constitución y Retiro durante algo más una hora.
Entre las 16.20 y las 17.40 los cinco ramales eléctricos de la línea Roca fueron interrumpidos. En la línea Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circularon con recorrido reducido hasta la estación 3 de febrero y el ramal Tigre, hasta Belgrano C. Hubo más de 150 mil pasajeros afectados.
De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a las 16.20 y estas amenazas se suman a las 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.
Como en los anteriores episodios, debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.
El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.
Además, este lunes un hombre acusado de realizar al menos nueve amenazas telefónicas de bomba el mes pasado en el ferrocarril Sarmiento fue detenido por la Policía Federal. De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Seguridad, se trata de un hombre de 28 años que reside en Merlo y, al realizar un allanamiento a su vivienda, se encontró el teléfono celular desde donde se realizaron las amenazas.
Detuvimos en #Merlo al autor de las amenazas de bomba en el Ferrocarril Sarmiento. Llamó más de 9 veces. No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune. Así lo trasladaba la @PFAOficial.
Las tareas de investigación determinaron que el hombre, para no ser detectado, extraía el chip y realizaba llamados desde distintos sitios. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.
Además de las amenazas de bomba en las estaciones d trenes, esta mañana se habían recibido también amenazas en la Casa Rosada y en el edificio Anexo del Congreso de la Nación.
Clarin