Rawson

Alumnos del IMA visitaron las Casas Tuteladas

En el marco de actividades que se realizan en el complejo habitacional para adultos mayores de la Municipalidad de Rawson, estudiantes de segundo año compartieron actividades con los residentes.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, el complejo de Casas Tuteladas continúa organizando nuevas actividades recreativas para los adultos mayores. En esta oportunidad, alumnos del segundo año del colegio María Auxiliadora compartieron un momento agradable con los residentes del complejo habitacional

El director general de Desarrollo Humano y Comunitario municipal, Oscar Hidalgo, comentó que “la visita de los chicos les ayuda a los adultos mayores a sentirse bien, porque de alguna manera se sienten como si estuvieran con sus nietos a los que les pueden contar historias de su juventud y recordar un montón de cosas lindas”.

Hidalgo contó que durante la vista los estudiantes compartieron un desayuno con los habitantes del complejo, donde hubo espacio para la narración de historias y hasta “momentos de mucha emoción”.

Las casas tuteladas albergan en Rawson a 24 personas de la tercera edad, brindándoles contención y acompañamiento a los adultos mayores de la localidad. Además cuenta con una gran variedad de talleres y actividades recreativas, que involucran a las instituciones educativas de la ciudad. “Es importante destacar que siempre contamos con el acompañamiento de toda la comunidad educativa en general” detalló el director de Desarrollo Humano de Rawson.

Además, el complejo habitacional de la Municipalidad de Rawson les ofrece a los abuelos de la ciudad una alternativa para llevar adelante una vida independiente dentro de un establecimiento adecuado a sus necesidades, con el cuidado y el seguimiento de distintos profesionales. En este espacio los adultos mayores pueden convivir e interactuar con un grupo de pares de forma estable y armónica, lo que ayuda a fortalecer su autoconfianza. En este sentido, la multiplicidad de actividades que se realizan tiene como objetivo desarrollar su integración e implicación en la sociedad y la vida comunitaria.

“En las Casas Tuteladas se lleva a cabo un trabajo importante de contención y en base a eso apuntamos a que los abuelos estén conformes y en buen estado, no solo de salud, sino también anímico. Intentamos impulsar propuestas para que estén constantemente realizando actividades y activos”, sostuvo Hidalgo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.