Al parecer Cristina Fernández de Kirchner está generando un tremendo revuelo en el PJ de Chubut ya que se comunicó con las autoridades partidarias y les dio la orden para que le dejen la lista completa de diputados nacionales para que ella coloque los candidatos. “Cayó como una orden de “milico” que a fuerza de baldes de agua fría quiere imponer su autoridad” expresó un viejo militante peronista de los 70 que está en la rosca interna.
Otra vez la dedocracia
«Sin dudas la crisis del PJ provincial que dejó a Linares que haga una campaña casi en soledad poniéndose la misma al hombro lleva a que CFK quiera imponer y Alberto Fernández haya comenzado a operar en las sombras desde antes de ser el escogido para cumplir la función de “títere” rompiendo al Frente Patriótico Chubutense ya que nunca quiso que el candidato a Gobernador sea Carlos Linares y se ocupó para operar desde Bs. As a través de su celular con el que llamaba a todos para romper al peronismo provincial y construir su propia candidatura a cualquier precio». mencionó uno de presentes en la reunión del miércoles. Dicen lo que están en la rosca peronista que Linares cuando Alberto quiso venir a imponerse en Chubut le recordó que él se fue en 2008 del Kirchnerismo.
Pero no solo dejaron solo al Frente Patriótico Chubutense sino que Cristina no fue capaz de venir a apoyar a Linares como candidato a gobernador. Carlos fue el primer dirigente kirchnerista en Argentina en colocar un cartel gigante en Comodoro Rivadavia con la frase “Vuelve” y fue quién levantó los trapos y la defendió cuando muchos de lo que ahora la rodean no estaban o estaban pidiendo que se vaya presa. ¿Se habrá olvidado Cristinamente?
La imposición
La candidata a Vicepresidente de la Nación quiere poner los candidatos de la lista a diputados nacionales, impone que el “paracaidista” Santiago Igon vuelva a ser el diputado que encabece la lista. Igon no solo no hizo nada por Chubut estos 4 años sino que tampoco hizo campaña y en Esquel desde donde lo camuflaron para lanzarlo está claro que no tiene votos ni lo conocen. Esquel perdió ante Sergio Ongarato de Cambiemos y Cristian Pasquini de Chubut al Frente.
«Está soberbia y arrogancia de Cristina lo que generará en el PJ Chubut será una estampida de militantes que están cansados que los “Mariscales de la Derrota” (Yahuar, Eliceche, Blas Meza Evans, Javier Touriñan, Rafa Williams) lanzó uno de los participantes de la reunión en el Frente Peronista. Los mariscales de la derrota
Los mariscales de la derrota aparecieron el miércoles a la noche en el local del Frente Peronista de Gustavo Mac Karthy sean los que decidan en la provincia y que ahora encima venga Cristina a imponer candidatos nacionales cuando no fue capaz de poner los “ovarios” para venir a la provincia en campaña para apoyar a Carlos Linares que fue uno de los pocos que cuando la quisieron meter presa viajó hasta Bs. As para brindarle su acompañamiento. .
Tras está imposición queda por verse si Hugo Moyano va a permitir en Bs. AS que le bajen a Jorge Taboada, queda claro que si Cristina se impone será porque también al camionero le van a soltar la mano negociandolo por algún cargo para los “Moyano” en Bs. As.
FEMICHIRULA
Por otro lado la Rama Femenina también marcó a su manera su posición, no quieren que un hombre encabece la lista con esto también se oponen a que Santiago Igon sea el candidato a diputado. Integrantes de la Rama Femenina que se comunicaron con Cholila Online ven con agrado que la mujer que las represente sea Claudia Bard. Una de ellas quizás sea famosa por haber fundado la palabra «FEMICHIRULA» al referirse que ellas luchan contra los «Machirulos» pero también lo harán contra las «Femichirulas». De está manera Cristina comienza a tener su oposición en Chubut con muchas mujeres que ven que están actitudes son las mismas que toman los hombres en este caso impuestas por una mujer
«Triste papel de Cristina que debería con su partido Unidad Ciudadana creado luego del fallecimiento de Néstor Kirchner respetar al Partido Justicialista y a quienes la bancaron en su peor momento» manifestó un dirigente justicialista ofuscado por la imposición.