La Justicia le dictó este domingo dos meses de prisión preventiva al sujeto detenido por el femicidio de la joven de 19 años ocurrido el jueves en Comodoro Rivadavia.
Este domingo por la mañana se realizó en los Tribunales penales del barrio Roca, de Comodoro Rivadavia, la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el femicidio de Daniela Fernández Quelca, la joven de 19 años asesinada el jueves pasado.
Al momento, la cusa tiene un solo sospechoso, la ex pareja de la joven, Eduardo Atanacio Pardo. La audiencia estuvo presidida por el juez Matín Cosmaro. Estuvo presente también la fiscal del caso, María Laura Blanco; y la abogada defensora Viviana Barillari.
La fiscal solicitó se autorice la apertura de investigación en contra del imputado y recordó que la víctima, Daniela Fernández Quelca, mantuvo una relación con el imputado Eduardo Atanacio Pardo desde principios de 2016, cuando ambos llegaron desde Bolivia a la ciudad petrolera.
Se expuso que el hombre ejercía violencia física y psicológica sobre la joven, hechos que se tornaban cada vez más graves. Finalmente, cuando la joven tomó la decisión de separarse del violento éste continuó hostigando a la adolescente; detalló en la audiencia la fiscal.
De acuerdo a los investigadores, esta situación continuó hasta el pasado 19 de junio cuando la víctima y el imputado se encontraban en el inquilinato en que residían separados y se produjo una discusión.
La situación llevó a los dos al lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven, la calle Ricardo Torá al 2000, donde se cometió el crimen.
Por el momento, la causa fue calificada como “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido una mujer siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género”.
El Magistrado resolvió finalmente, tras escuchar las posiciones de las partes, dictar la prisión preventiva del sujeto por dos meses la considerar que existen peligros de fuga y de entorpecimiento de la causa, además de establecer la apertura de la investigación por seis meses.