Rawson

El complejo de Casas Tuteladas festejo sus 12 años de vida

En ese marco, se realizó un asado para todos los abuelos que son parte de la institución junto con el personal que trabaja a diario allí. Hubo un evento musical para disfrute de los adultos mayores y la clásica torta para acompañar el aniversario de la misma.

Con el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Rawson, el complejo de Casas Tuteladas festejo su 12 años de vida, en donde se llevaron a cabo distintas actividades, el cual fue acompañado por un gran asado en donde participaron todos los adultos mayores que pertenecen a la institución, el personal que trabaja a diario y algunos invitados especiales.

Al respecto, el director general de Desarrollo Humano y Comunitario municipal, Oscar Hidalgo, contó que “este 6 de junio estuvimos celebrando los 12 años de vida del Complejo de Casas Tuteladas de Rawson, en donde hemos realizado un festejo interno, con un gran asado, en donde participaron los adultos mayores que residen en el lugar, el personal que trabaja a diario allí y algunos invitados que colaboran durante todo el año con la institución”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal repaso que “hemos convocado a una cantante melódica local que se llama María Concepción que siempre viene a cantarles a los abuelos, y dos tortas para compartir, tanto para la mañana como para la tarde”.

“Hemos decidido que sea un festejo interno nomas, dado que venimos de hacer una gran fiesta por el 25 de mayo y el próximo 14 de junio se conmemora el día del Buen Trato que se va a celebrar junto con el Hogar Amor y Paz de Rawson, entonces era una forma de atosigarlos un poco, por eso era mejor hacer algo lindo pero con solo allegados”, enfatizó el director.

Por su parte, la cocinera de las Casas Tuteladas, Karina, manifestó que “yo estoy hace 12 años en la institución, entré al mes de ser inaugurado el complejo, en la actualidad residen permanentemente 19 adultos mayores en el lugar y 5 que vienen de forma ambulatoria, que vienen, almuerzan y luego se van a sus viviendas, haciendo un total de 25 abuelos”.

A su vez, la encargada de la cocina expresó que “la institución cuenta con 42 personas que trabajan en el lugar durante todo el año de forma permanente, contamos con serenos las 24 horas y una enfermera que recorre las instalaciones de forma seguida para controlar la salud de los abuelos, pero si hay alguna emergencia llamamos al Hospital Santa Teresita. Pero lo más importante es que somos todos una gran familia, incluso compañeros que no trabajan más acá siguen viniendo de visita”.

Asimismo, Karina detalló que “los abuelos que residen en el lugar deben cumplir ciertos requisitos administrativos, lo cual es analizado por personal profesional de la Secretaria de Familia y Promoción Social, en donde hay algunos que son dependientes de nosotros y otros independientes según su situación personal”.

“El complejo cuenta con 10 casas, algunas son monoambiente en donde viven algunos adultos mayores solos y otras viviendas son compartidas en donde conviven hasta 4 abuelos” agrego la cocinera.

La cuidadora del lugar, Elizabeth, que tiene 8 años de antigüedad remarcó que “para trabajar en este lugar hay que ser muy humana y te tiene que gustar mucho, lo fundamental es brindarle mucho amor a los abuelos, y el grupo de personas que trabajan aquí es muy lindo y unido”.

Finalmente, la cantante melódica, María Concepción, resaltó que “me encanta cantarles a los adultos mayores” y agrego “todo lo que le damos vuelve y yo intento darle amor a través de la música”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.