A través de la Dirección General de Comercio, el Ejecutivo de la capital chubutense, trabaja en el ordenamiento y regularización de las instituciones educativas privadas.
El director General de Comercio, Adolfo Nuñez Maciel, informó que en estas semanas se está realizando el relevamiento de Jardines de Infantes y Maternales del ejido de Rawson con el fin de actualizar información correspondiente y viabilizar las soluciones para aquellos emprendimientos educativos que no cuenten con todo lo requerido para funcionar como tal.
“Estamos trabajando en dos temas fundamentales; por un lado, nos encontramos relevando a aquellos jardines que están debidamente autorizados por el Ministerio de Educación y que cumplen con los establecido en la Ordenanza 4404; es decir, con lo que requiere el Municipio para el funcionamiento; que son las exigencias comerciales (Ingresos Brutos y AFIP); y también deben contar con los planos registrados, los informes de bomberos, detalles de la edad de los niños que son cuidados, seguro al día y la aprobación y autorización del Ministerio de Educación provincial”, dijo Nuñez Maciel.
El funcionario municipal señaló que cuentan con la buena predisposición de los responsables de los jardines quienes se acercan al Municipio con la información requerida.
Nuñez Maciel comentó que “por otro lado, estamos trabajando con aquellos jardines maternales y de infantes que están funcionando sin la correspondiente autorización municipal. En estos casos la intención no es clausurarlos sino ayudarlos a regularizar su situación. Hemos mantenido reuniones a través de la Secretaría de Desarrollo Social que está colaborando mucho en este tema; y juntos vemos la posibilidad de regularizar las situaciones dándoles las herramientas administrativas, incluso económicas, para que lo hagan y cuenten con todas las medidas de seguridad e higiene para el cuidado de niños”.